Motor

El polémico comentario de Toto Wolff sobre China en el Gran Premio de Miami

El titular de Mercedes aún busca la primera victoria de las "saetas plateadas" esta temporada.

Estados Unidos se convirtió en la nueva capital de la Fórmula 1. Desde la adquisición de la categoría reina del automovilismo por parte de Liberty Media, uno de los proyectos principales fue la incorporación de proyectos para acercar la competencia al público del país norteamericano. Ahora en el marco del Gran Premio de Miami, Toto Wolff, director de Mercedes lanzó un polémico comentario sobre otra plaza que le gustaría tener en la misma cantidad.

"Ya tenemos tres carreras en Estados Unidos y si pudiéramos tener tres en China sería genial", dijo Wolff acerca del armado del calendario de la Fórmula 1 y la incorporación de este nuevo trazado de Florida, así como el de Las Vegas rumbo a la temporada 2023, junto al Gran Premio que ya se disputa en Austin.

Por otro lado, Wolff reveló incluso el circuito que le gustaría dentro del calendario de la Fórmula 1 que busca ampliar, de acuerdo a Stefano Dominecali, CEO del orga, hasta 30 carreras en el futuro a mediano plazo: "Además de nuestra carrera en Shanghai, me encantaría tener un Gran Premio de Beijing".

Sobre el presente de Mercedes, Wolff dijo que las nuevas normas afectó el rendimiento, pero buscarán retomar la cima de la categoría: "Pudimos ganar ocho títulos de constructores seguidos, pero después del cambio de reglamento empezamos mal nuestra campaña. Ahora sólo somos terceros en lo que refiere a velocidad, pero descubriremos como regresar a la cima".

Papá se pone celoso a media coreografía de XV años y se vuelve viral:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados