Motor

Este es el millonario aumento que recibió Checo Pérez al renovar con Red Bull

El piloto mexicano permanecerá en la escudería austriaca hasta 2024 y lo hará por su buen trabajo con el equipo, acompañado de una cifra importante de dinero.

Sergio "Checo" Pérez renovó su contrato con Red Bull hasta el 2024 y así lo dieron a conocer este martes por medio de un comunicado, situación que veía venir después de los grandes resultados que el mexicano le ha entregado al equipo y la reciente victoria en el Gran Premio de Mónaco.

Previo al anuncio de esta ampliación de contrato de Checo Pérez, se especulaba que sería hasta el 2023, pero Christian Horner y Helmut Marko dieron luz verde para ofrecer dos años más al tapatío. Además de acompañarlo de un aumento importante de dinero y según información de RacingNews365.nl, el nacido en Jalisco recibirá 10 millones de dólares al año en su sueldo base.  

"Pérez ganó 8 millones de dólares por año, por lo que ha recibido un aumento de sueldo de dos millones (25%) con su nuevo contrato", explicaron en el portal neerlandés especializado en temas de Fórmula 1

Cabe mencionar que este no es el único ingresó que percibe Checo Pérez al ser piloto, ya que recibe pagos por patrocinadores y participaciones con diversas marcas durante el Campeonato Mundial de la Fórmula 1. 

Checo Pérez recibe medio millón de dólares por promocionar el Turismo en Jalisco

El gobierno encabezado por Enrique Alfaro logró un acuerdo de promoción con el piloto de la escudería austriaca, donde este llevará el nombre de Jalisco en su casco durante 13 de las 22 carreras que conforman este Campeonato Mundial dela F1 2022.

De acuerdo con información de la revista EME EQUIS, el contrato que firmó "Checo" Pérez tiene como finalidad entregar la cantidad de un millón de pesos por cada Gran Premio, dejando un ingreso total para el mexicano de 13 millones de pesos, que vienen siendo poco más de medio millón de dólares.

Checo Pérez firmó con Red Bull hasta el 2024: 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados