FÓRMULA 1

"Checo" Pérez y Red Bull buscarán hacer historia e interrumpir esta racha de Mercedes

El tapatío finalizó tercero en la segunda práctica del Gran Premio de Miami.

Pérez busca su primer triunfo del 2023.El mexicano marcha en la tercera posición del campeonato de pilotosCréditos: Twitter: @SChecoPerez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El piloto tapatío, Sergio "Checo" Pérez y su equipo Red Bull buscarán hacer historia en la primera edición del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 con miras a unirse a Lewis Hamilton y Mercedes, ya que los de la "Saeta Plateada" son los únicos que han podido conseguir victorias en pistas de estreno dentro de la era híbrida. 

Mercedes se ha llevado la victoria en las seis pruebas que hicieron su debut, incluyendo las últimas cuatro desde el arranque de la pandemia, debido a la necesidad de incluir trazados inéditos por no poder salir de la placa euroasiática ante las restricciones por el Coronavirus. 

En esa campaña 2020, Mugello se convirtió en el primer debut de la campaña en un año donde hubo tres pruebas en suelo italiano, donde Lewis Hamilton se llevó la primera bandera cuadros en el regreso de la gente a las tribunas, seguido por Valtteri Bottas, quien selló el 1-2 para las "saetas plateadas". 

Para la décimo segunda prueba del año, los Mercedes de nueva cuenta entregaron el 1-2 en lo que significó el triunfo que puso a Lewis Hamilton como el máximo ganador en la historia de la Fórmula 1, sobre Michael Schumacher, con quien también está empatado como los dos conductores en la cumbre del palmarés histórico de la categoría. 

Una campaña más tarde, el cierre del año que definió el campeonato de pilotos entre Max Verstappen y Lewis Hamilton tuvo dos pruebas inéditas entre las últimas tres carreras de la temporada: Qatar y Arabia Saudita. Los estrenos de Losail y Jeddah significaron la igualada ante el neerlandés rumbo al cierre del año en Abu Dhabi. 

Así fue el emotivo gesto del Getafe con el Betis tras conseguir la Copa del Rey: