FÓRMULA 1

Las palabras de Charles Leclerc a Red Bull y Checo Pérez tras polémica con Max Verstappen

El piloto de Ferrari se refirió a lo ocurrido en el GP de España, donde la escudería austriaca le pidió al mexicano dejar pasar al neerlandés.

Charles Lecler se refirió a la polémica de Red Bull en el GP de España.Al francés no le preocupa que pudiera pasar algo similar en Ferrari.Créditos: Twitter: @F1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Pasan los días y se sigue comentando lo que ocurrió el pasado domingo en el Gran Premio de España donde Sergio ´Checo´ Pérez lideraba la carrera de la Fórmula 1, pero desde el equipo de Red Bull le pidieron que le cediera el espacio a su compañero Max Verstappen para que pudiera seguir sumando puntos y se quedara con el primer lugar. Hecho que causó molestia en el mexicano y sobre el cual diversos personajes del mundo motor también han opinado.

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc no quiso estar ajeno a esta polémica y comentó que en su opinión, Red Bull ya tiene claras sus prioridades, pese a tener que jugar en equipo.

"Red Bull dejó en claro cuáles son sus intenciones y lo hicieron muy temprano en la temporada", aseguró el monegasco.

´Checo´ Pérez hizo el segundo mejor tiempo en las Prácticas Libres 1 del GP de Mónaco

Además, se planteó una situación hipotética donde qué pasaría si Ferrari los pone en la misma situación a él y a su compañero Carlos Sainz, donde Leclerc aseguró que no depende de él.

"Definitivamente no seré yo quien tome ese tipo de decisiones, así que tal vez puedas preguntárselo a Mattia. Creo que para Carlos es solo cuestión de tiempo antes de que llegue con nosotros y que se sienta más cómodo con el auto. Pero tampoco quiero depender de eso. Sólo quiero hacer el trabajo en el coche", explicó.

Respecto a un posible apoyo de su compañero en una situación como la vivida entre Pérez y Verstappen, el piloto de Ferrari no se mostró preocupado. "No me preocupa porque sé que Carlos volverá muy, muy rápido. Es un piloto muy, muy fuerte. Ha estado luchando quizás un poco más para adaptarse a este auto. Y encajaba un poco mejor con mi estilo de conducción, tal vez al principio. Estoy bastante seguro de que Carlos también estará en la pelea, muy, muy pronto”.

VIDEO| Este ha sido el camino del Real Madrid rumbo a la final de la Champions League 2021-22