Motor

Checo Pérez aclaró la polémica con Red Bull y Max Verstappen previo el Gran Premio de Mónaco

El piloto mexicano se mostró tranquilo y ya enfocado en la próxima carrera de la Fórmula 1, donde quedó en los primeros puestos de las P1 y P2.

Hoy se realizaron las primeras prácticas en la Fórmula 1 para el Gran Premio de Mónaco que será este domingo. Sergio 'Checo'  Pérez tuvo una buena actuación donde se quedó con el tercer lugar superando a su compañero Max Verstappen que se quedó con la cuarta posición en las PL2.

Previo al inicio de las prácticas, el piloto mexicano se refirió a lo ocurrido en el Gran Premio de España donde tuvo que cederle el paso a Verstappen para que continuara en el primer lugar de la tabla general.

Pérez aclaró lo sucedido e incluso admitió que la estrategia de su equipo de Red Bull fue finalmente la mejor opción. "Sentí que durante la carrera, podríamos haber dado una mejor oportunidad a la estrategia de dos paradas para ver si podía funcionar o no, lo que el equipo asumió. Al final del día, estaba claro que la estrategia a tres paradas era el camino a seguir".

“Obviamente, cuando estás en el coche, tienes cierta información, y el equipo tiene una visión más amplia. Pero estaba claro que las tres paradas eran el camino a seguir. Era mejor ir por ese camino”, explicó el piloto de Red Bull.

Además, aprovechó de dejar en claro que el tema ya está arreglado y que hay que enfocarse en lo que viene. "Todo está claro, y todos estamos de acuerdo en que podríamos haber hecho un mejor trabajo en ese stint para dar una mejor oportunidad a ambas estrategias para ver cuál funcionaba".

"Tenemos un gran ambiente en Red Bull y un gran impulso. Al final del día fue un gran resultado para el equipo y dejaron claro que tengo todo el apoyo del equipo para verme ganar", concluyó ´Checo´ Pérez.

VIDEO| Choque de Daniel Ricciardo en el GP de Mónaco

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados