FÓRMULA 1

Christian Horner aseguró que Checo Pérez es realista con sus expectativas: "Sabe trabajar en equipo"

El directivo de Red Bull niega que el piloto mexicano tenga distintas posibilidades que Max Verstappen o un apoyo diferente del equipo tras polémica en el Gran Premio de España.

Horner considera que Checo Pérez es realista.Y que sabe jugar en el equipo de Red BullCréditos: Twitter F1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Christian Horner, directivo de Red Bull, señaló que ser compañero de Max Verstappen en la Fórmula 1 es complicado para cualquiera, incluido para Sergio 'Checo' Pérez aunque él ha sido maduro en su lugar. Asimismo, resaltó que el piloto mexicano es realista con sus expectativas al saber que juega en equipo.

Tras la polémica del Gran Premio de España donde 'Checo' Pérez tuvo que cederle su lugar a Max Verstappen pese a liderar la carrera, hubo críticas sobre la estrategia de Red Bull que le dio el triunfo al neerlandés. Sobre todo cuando el tapatío comentó por radio que no era justo aunque acataría las órdenes.

Horner reconoce que Checo Pérez es maduro

"Ser compañero de equipo de Max Verstappen es un poco complicado para cualquier piloto", comentó Horner para RacingNews365, "pero creo que Checo tiene la madurez para enfrentarlo en la etapa en la que se encuentra en su carrera", declaró el directivo previo al Gran Premio de Mónaco.

Checo Pérez | Fórmula 1 Red Bull

Además, Horner entiende que la forma en la que le pelea a Verstappen es debido a la potencia de su monoplaza. “Finalmente se subió a un auto competitivo y quiere aprovecharlo al máximo en este punto de su carrera. Sabe que tiene el mismo equipo, las mismas posibilidades, pero creo que también es realista en sus expectativas", sentenció el británico. 

"Él es en gran medida un jugador de equipo. La dinámica entre los dos es muy buena. Creo que Checo está más arraigado a Red Bull este año, en su segunda temporada y obviamente con un reinicio con un auto nuevo, estuvo mucho más cerca del ritmo”, puntualizó Horner previo al GP de Mónaco.

Verstappen asegura que fue un gran trabajo en equipo de Red Bull pese a polémica en el GP de España