Motor

Christian Horner habló sobre la estrategia con Checo Pérez: No tenía sentido que peleara con Verstappen

El directivo de Red Bull señaló que fue trabajo en equipo y aprovecharon el abandono de Charles Leclerc de Ferrari.

Christian Horner continuó justificando la estrategia que le dio el triunfo a Max Verstappen en el Gran Premio de España sobre Sergio 'Checo' Pérez a pesar de que el mexicano encabezaba la carrera. Principalmente porque en Red Bull no consideraban que fuera necesario que entre ellos pelearan, aprovecharon la situación de Ferrari y trabajaron 'en equipo'.

El directivo de la escudería austriaca continuó revelando las razones por las que 'Checo' Pérez tuvo que dejar pasar a su compañero como parte de la estrategia, con motivo técnicos y que posicionara a Verstappen como cabeza del campeonato ante el abandono de Charles Leclerc.

"Jugó mucho el juego de equipo, creo que (Sergio Pérez) entendió claramente que no era como una pelea de igual a igual", resaltó Horner tras el mensaje del piloto mexicano, donde señaló en un primer momento que no era justo dejarse rebasar por Verstappen tras liderar el GP de España.

"El ritmo delta entre las estrategias era tan grande que, desde el punto de vista del equipo, no tenía ningún sentido. Por eso no permitimos que los conductores se pelearan hoy", señaló el inglés luego del momento que pudo incomodar a Pérez.

Los aspectos técnicos fueron el verdadero motivo

Como se mencionó desde antes, el desgaste de los neumáticos habrían sido los causantes de esta decisión al privilegiar la carrera de Max Verstappen. "Todavía estábamos indecisos en esa etapa si tres contra dos, se podía ver que los nuestros estaban en mejores condiciones que algunos de nuestros rivales", refirió Horner.

"La temperatura del agua, la temperatura del aceite, un DRS que funcionaba de manera intermitente, no tenía ningún sentido desde el punto de vista del equipo dejarlos pelear, porque de todos modos fue una pelea injusta", justificó Horner sobre la estrategia de RB.

"Resultó que tuvimos que enfrentar a Checo para el final de la carrera. Así que ambos pilotos trabajaron juntos como equipo y conseguir el máximo de puntos hoy fue muy importante en un día en el que, lamentablemente, Ferrari tuvo un problema", rescató el directivo ante la polémica que derivó esta acción.

Así festejaron el Gran Premio de España en Red Bull tras el 1-2 de Verstappen y Pérez

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados