Motor

GP de España: La reacción de Lewis Hamilton tras primer día en Montmeló

Desde 2016 no ocurría que el británico no lograra victoria en las primeras cinco pruebas del año.

Lewis Hamilton, piloto británico de la escudería Mercedes y siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, finalizó este viernes con el tercer mejor tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de España, el sexto del campeonato, declaró en Montmeló que está "muy feliz" con el avance demostrado y opinó que "aún no" son "los más rápidos", pero que van "por el buen camino".

"Estoy muy feliz con el progreso demostrado y le estoy muy agradecido al equipo y a todo el mundo en la fábrica por todo el trabajo duro que han hecho, negándose a rendirse y por continuar apretando", explicó el "hombre récord" de la F1, que ostenta las plusmarcas históricas de victorias (103) y pole position (103), pero que no ha tenido un buen arranque de la temporada y de momento sólo es sexto, con 36 puntos, 68 menos que el líder, el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, que este viernes marcó el mejor tiempo en ambas sesiones.

"Todavía no somos los más rápidos, pero creo que vamos por el buen camino", comentó Sir Lewis, quien hace dos años igualó la plusmarca de siete títulos del alemán Michael Schumacher, pero que la temporada pasada fue destronado por el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, que acabó quinto los ensayos.

"Es la primera vez que pilotamos por la recta sin rebotar ("porpoising"). Todavía tenemos algunas cosas que mejorar, pero las cosas han ido mucho mejor hoy", comentó Hamilton, de 37 años, quien aún busca su primera victoria en la temporada 2022 rumbo a regresar a competir por el Top-5 del campeonato de pilotos.

Revive la última victoria de Lewis Hamilton en la Fórmula 1

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados