Motor

Por esta razón Juri Vips sustituirá a Sergio 'Checo' Pérez en la FP1 del GP de España

Los pilotos asignados no deben de tener más de dos carreras en Fórmula 1.

Juri Vips, quien actualmente se encuentra en el campeonato de la Fórmula 2, piloteará la monoplaza del mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, la cual se llevará a cabo el viernes por la mañana.

Esto se debe a la regulación introducinada por la Federación Internacional de Automóvil (FIA), que tiene como fin garantizar kilometraje a los jóvenes pilotos, como el estonio de 21 años de edad.

Cabe mencionar que para la presente temporada de la Fórmula 1 las escuderías tienen como obligación soltarle el volante a uno de sus novatos en al menos dos sesiones de entrenamientos libres, no obstante, el piloto asignado no debe de tener más de dos carreras en Fórmula 1.

Juri Vips se perfila para ser la opción principal de Red Bull, pues forma parte de su programa de jóvenes pilotos desde hace varios años. Destacar que su primera aparición con dicha escudería fue antes del Gran Premio de Macao en 2018. Asimismo, logró la superlicencia de la Fórmula 1 poco antes de concluir la temporada de 2020, luego de completar el kilometraje durante sus pruebas.

VIDEO | La increíble experiencia de Checo Pérez y Benito 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados