FORMULA 1

La renovación de Sergio ‘Checo’ Pérez lo pondría entre los mejor pagados de la F1

El piloto de Red Bull se encuentra en platicas para renovar su contrato para la siguiente temporada y esto lo pondría en el Top 10 de los mejor pagados de la Fórmula 1.

Sergio ‘Checo’ Pérez.La renovación del mexicano con Red Bull lo podría poner entre los mejor pagados de F1Créditos: Twitter: @SChecoPerez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Sergio “Checo” Pérez ha tenido un buen arranque con Red Bull en este Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022, donde ha cosechado puntos importantes a lado de Max Verstappen, mismos que lo mantienen en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos de esta temporada y por ello, se ha comenzado a especular que su renovación con el equipo se podría dar este mismo verano. 

Asimismo, ‘Checo’ Pérez aseguró en el pasado Gran Premio de Miami que ya han comenzado las platicas para extender su relación con la escudería austriaca y destacó que por el momento se tomarán las cosas con calma para que la decisión sea lo más benéfica para ambas partes. 

Por otro lado, Christian Horner también decidió tomar las cosas con mesura y asegurar que en Red Bull quieren contar con los mejores pilotos para el resto de la temporada e inicio de la siguiente, pero sin dudarlo señala que todos en el equipo están felices con el trabajo del mexicano. 

Se espera que el anunció de la renovación del tapatío se pueda dar hasta el verano tras el Gran Premio de Bélgica que se celebrará a finales de agosto, puesto que representa un parón en la actividad del máximo circuito del automovilismo, mismo que permitirá que ambas partes se puedan sentar a negociar. 

'Checo' Pérez buscará seguir sumando puntos en esta Temporada 2022. 

Sergio “Checo” Pérez fuera del Top 10 de los pilotos mejor pagados en F1 del 2022

Cabe mencionar que actualmente, ‘Checo’ Pérez ocupa el puesto número 11 de los pilotos mejor pagados de la Formula 1 en este 2022, con un salario que ronda los 8 millones de dólares, quedando por debajo de Lando Norris de McLaren y Lance Stroll de Aston Martin. 

Además, este mismo listado es liderado por Lewis Hamilton de Mercedes con un salario de 40 millones de dólares, seguido de Max Verstappen, campeón vigente de la F1 con 35 millones de dólares. 

'Checo' Pérez y su RB18.

Este es el Top 10 de los pilotos mejor pagados de la F1 2022

  1. Lewis Hamilton (Mercedes) | 40 millones de dólares
  2. Max Verstappen (Red Bull) | 35 millones de dólares
  3. Fernando Alonso (Alpine) | 20 millones de dólares
  4. Sebastian Vettel (Aston Martin) | 15 millones de dólares
  5. Daniel Ricciardo (McLaren) | 15 millones de dólares
  6. Charles Leclerc (Ferrari) | 12 millones de dólares
  7. Carlos Sainz (Ferrari) | 10 millones de dólares
  8. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) | 10 millones de dólares
  9. Lance Stroll (Aston Martin) | 10 millones de dólares
  10. Lando Norris (McLaren) | 9 millones de dólares

Es importante destacar que de concretarse la renovación de Sergio ‘Checo’ Pérez con la escudería, este podría ganarse un lugar en el Top 10 de los pilotos que mejor ganan en el Gran Circo, ya que sus actuaciones con Red Bull respaldan su buen trabajo dentro de la pista.

Perrita que atiende a clientes sentada en una silla se hace viral: