FÓRMULA 1

Expiloto neerlandés aseguró que Carlos Sainz sería mejor que ‘Checo’ Pérez en Red Bull

Tom Coronel señaló que el piloto español encaja completamente con el estilo de Max Verstappen y, por lo tanto, harían mejor pareja en F1.

'Checo' Pérez.Expiloto neerlandés aseguró que Carlos Sainz sería mejor que ‘Checo’ Pérez en Red BullCréditos: Twitter: @schecoperez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Tom Coronel, expiloto neerlandés, sostuvo una charla con Ruud Dimmers y Joris Mosterdijk periodistas de RacingNews.com, donde hablaron sobre la dupla de Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez en Red Bull, destacando que es una de las más fuertes, pero creen que el campeón de la Fórmula 1 también tendría mejor rendimiento alado de otros pilotos. 

Coronel señaló que Carlos Sainz de Ferrari sería un compañero perfecto para Verstappen en la escudería austriaca, ya que su estilo de manejo es muy parecido al del campeón vigente. 

“Sin embargo, también creo que (Carlos) Sainz es una muy buena segunda opción. De una forma u otra, veo mucho potencial en eso. Lo vimos el año pasado”, mencionó. 

Tom Coronel.

No obstante, también señaló que en esta temporada 2022 ha tenido grandes problemas por intentar destacar, lo que lo ha llevado a chocar y cometer errores que le han costado muchos puntos en este campeonato. 

“Parece que está aumentando el riesgo este año solo porque podría pensar que puede convertirse en campeón mundial en este auto. Lo arruinó, estoy de acuerdo”, señaló. 

'Checo' Pérez y Carlos Sainz en F1.

Coronel señaló que pese a todo ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen son los más fuertes de la F1

Por último, Tom Coronel reconoció que pese a que considera que hay otros pilotos que podrían ser mejores escuderos de Max Verstappen, ‘Checo’ Pérez ha hecho que Red Bull sea el dúo más eficaz de la F1. 

“Debido a que Max es el más fuerte, puedo ver que elevan el promedio en dos y también deberías ver eso en el campeonato por equipos. Este auto le da a (‘Checo’) Pérez solo un poco más de sentimiento, lo que hace que el resultado también sea un poco más”, concluyó. 

Así entrena el Bayer Leverkusen en las instalaciones de Pumas en la cantera: