Motor

El récord histórico que impuso Checo Pérez junto a Red Bull en el Gran Premio de Miami

El piloto de la escudería de Red Bull tuvo fallas con su monoplaza y aunque no pudo rebasar a Carlos Sainz para quedarse con el tercer lugar, sí impuso una nueva marca en el nuevo circuito de la Fórmula 1.

Sergio 'Checo' Pérez impuso un récord en el Gran Premio de Miami, en la primera edición de esta carrera en la Fórmula 1 tras su debut en el 'Gran Circo' la semana pasada. El piloto de Red Bull se llevó una de las marcas del circuito, pese a quedar fuera del podio y concluir en el cuarto lugar.

El mexicano tuvo fallas con su monoplaza RB18 debido a la potencia y aunque no pudo rebasar a Carlos Sainz para quedarse con el tercer puesto, sí impuso una nueva marca en el GP de Miami en la primera edición de este circuito norteamericano.

De acuerdo con la página oficial de Red Bull, 'Checo' Pérez protagonizó la 'pit stop' más rápida de todo el evento de la Fórmula 1 con un tiempo récord de solo 2.33 segundos. Por lo que el mexicano no se fue con las manos vacías de Miami, además de sumar 12 unidades en el campeonato de pilotos que lo sitúa en la tercera posición con 66 puntos.

Solo por debajo de Charles Leclerc con 104 y Max Verstappen con 85, Pérez busca apuntar por los primeros puestos de la temporada 2022 de la Fórmula 1. Ahora, el piloto mexicano se enfoca en conquistar un lugar en el podio del Gran Premio de España, el próximo fin de semana del 20 de mayo.

Estas son las actualizaciones de peso del Gran Premio de España

  • Ferrari | Busca reducir 2 kg de su peso
  • Red Bull | Tratará de quitar entre 3 y 5 kg del monoplaza

Estas fueron las pit stop más rápidas del Gran Premio de Miami en la Fórmula 1:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados