Motor

Helmut Marko respondió a Mattia Binotto tras las dudas que sembró en el GP de Miami: “Estamos en pie de igualdad”

El asesor en jefe de Red Bull aseguró que las actualizaciones del RB18 se mantienen por debajo del límite presupuestario y así lo constatará la FIA.

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, levantó la polémica tras el Gran Premio de Miami, donde Max Verstappen se quedó con el primer lugar con una amplia ventaja sobre Charles Leclerc y Carlos Sainz, situación que no fue bien aceptada en la escudería italiana, quienes aseguraron que las actualizaciones de Red Bull son incontables económicamente.

Binotto incluso pidió que la FIA interviniera para asegurarse que la escudería austriaca no esté pasando el presupuesto límite de 140 millones para desarrollar actualizaciones durante este Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Sin embargo, Helmut Marko destacó que esas acusaciones no tienen fundamento, ya que la FIA mantiene un control muy estricto sobre los equipos y harán respetar las reglas impuestas por F1.

"Estamos en pie de igualdad con Ferrari… La diferencia en el futuro se hará aprovechando al máximo nuestro paquete en la pista", señaló en entrevista con F1-Insider.com. 

Además, el asesor de Red Bull reconoció que pelearan el título de este 2022 en la pista con Ferrari y la FIA será la encargada de velar porque sea una competencia justa.

"Seguimos esperando la feroz batalla con Ferrari y tenemos plena confianza en que la FIA se encargará de ello", aseveró.

Helmut Marko aseguró que el RB18 llegará en su 'peso óptimo' al GP de Barcelona

Por otro lado, Helmut Marko destacó que el RB18 tendrá mejoras importantes en la reducción de peso, lo que les permitirá llegar al objetivo que tenían desde que inicio la temporada, mismo que les ayudará a tener un mejor rendimiento en el GP de España.

"En España, comenzamos el fin de semana de carreras con piezas nuevas… Con esto finalmente podemos alcanzar nuestro peso óptimo. Hasta ahora, estábamos relativamente por encima del peso mínimo de 798 kg", destacó en la entrevista con el medio anteriormente mencionado.

Cabe mencionar que el limite de peso en los monoplazas se incrementó para este 2022 a 798 kg sin contar el combustible, lo que hace que los autos pesen 46 kg más que sus predecesores.

Estas fueron las pit stop más rápidas del Gran Premio de Miami:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados