Motor

Ex-campeón de Fórmula 1 reventó a Lewis Hamilton: "Se acabó su suerte"

Lewis Hamilton marcha en la sexta posición del campeonato de pilotos.

Lewis Hamiton firmó su peor arranque desde 2016, campaña en la que perdió el título ante su co-equipero Nico Rosberg, luego de no poder sellar victoria alguna en las primeras cinco carreras del 2022 y con apenas un podio, tras lograr un tercer lugar en la prueba debut del año en el Gran Premio de Qatar 2022 de la Fórmula 1.

Jacques Villeneuve, campeón de la Fórmula 1 en la campaña de 1997, habló en torno al mal arranque del piloto británico y lanzó dardo al siete veces ganador de la categoría reina del automovilismo: "Parece que la suerte del campeón se ha terminado con Lewis Hamilton. No tiene de momento nada de impulso y nada va a su favor".

Sin embargo, no descarta un rebote del piloto británico, quien aún busca dominar el "porpoising" de su monoplaza: "Lewis es un corredor y un campeón. Sabe lo que hay que hacer. Habrá que ver si todavía cuenta con la energía para hacerlo", dijo Villeneuve en su columna para Formule1.NL.

Por otro lado, habló de las razones que podrían aunar el mal momento para Lewis Hamilton, que en su opinión son secuelas del cierre de la temporada 2021 y el Gran Premio de Abu Dhabi cuando dejó ir el liderato ante Max Verstappen en la última vuelta: "Está en un mal momento y piensa que le robaron el título".

También añadió que el contexto de Mercedes tiene al joven piloto George Russell en ascenso, aún peleando el Top-4 en el campeonato de pilotos, mientras que el margen de Hamilton es de no ampliar su mala racha: "Russell actualmente está montando una ola y Lewis Hamilton, de momento, sólo busca no hundirse".

Así presionó Checo Pérez a Carlos Sainz en el GP de Miami

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados