FÓRMULA 1

Sergio "Checo" Pérez entre los favoritos de las apuestas para el Gran Premio de Australia

El tapatío busca superar su mejor resultado (séptimo lugar) en Melbourne.

Sergio "Checo" Pérez buscará su sexto podio con Red Bull.El mexicano finalizó tercero y quinto en las primeras prácticas de AustraliaCréditos: EFE: Christian Bruna / POOL
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Australia regresó al calendario Fórmula 1 luego de dos años fuera por la pandemia de Covid-19. Tras los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita, el segundo circuito urbano del año significará la opción para Sergio "Checo" Pérez de finalmente conseguir su primer podio en este año después de quedar al margen en Jeddah. 

En primer lugar se encuentra Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull, quien logró la primera victoria en Arabia Saudita tras un fallo de su motor en la carrera inaugural de la categoría reina del automovilismo y que les abrió la puerta a los Ferrari para meterse a la cumbre de los dos campeonatos del circo. 

De hecho, la dupla de Maranello se coloca con el monegasco Charles Leclerc y el ibérico Carlos Sainz en la segunda y tercera posición respectivamente entre los conductores con mayores posibilidades de llevarse la prueba en Melbourne, dominada por el Ferrari de Sebastian Vettel en dos de sus últimas tres incursiones en dicho circuito. 

El mexicano Sergio "Checo" Pérez marcha en la cuarta posición en cuanto a las probabilidades, lo cual le daría un espíritu de revancha, luego de presumir apenas un séptimo lugar en su historial en Albert Park desde su debut en la temporada 2011. El tapatío de momento buscará acercarse al Top-5 del campeonato de pilotos con miras a competir directamente con los Ferrari en las dos tablas. 

Estas son las probabilidades de los Mercedes en Australia 

Detrás del de Guadalajara se encuentran los Mercedes, con Lewis Hamilton, quien comparte las mismas probabilidades ante los órganos de estadísticas de Las Vegas, ciudad que por cierto recibirá un Gran Premio en el 2023 y que supera a George Russell, nuevo co-equipero del siete veces ganador de la categoría. 

Estas son las probabilidades de victoria en el Gran Premio de Australia 

1.- Max Verstappen - NED/Red Bull - +120 

2.- Charles Leclerc - MON/Ferrari - +150 

3.- Carlos Sainz - ESP/Ferrari - +800

4.- Sergio "Checo" Pérez - MEX/Red Bull - +1400 

5.- Lewis Hamilton - UK/Mercedes - +1400

6.- George Russell - UK/Mercedes - +2500 

7.- Kevin Magnussen - DEN/Haas - +6600

8.- Fernando Alonso - ESP/Alpine - +12500

9.- Pierre Gasly - FRA/Alpha Tauri - +12500

10.- Esteban Ocon - FRA/Alpine - +12500  

Revive la prueba de Checo Pérez con Supercar en Australia