Motor

‘Checo’ Pérez busca todo en la F1 con Red Bull: “no quiero ganar carreras, quiero ganar el campeonato”

El piloto mexicano de Red Bull está seguro que de la mano de esta escudería puede llegar a ser campeón de la Fórmula 1.

Sergio "Checo" Pérez obtuvo su segundo podio con Red Bull en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022 y aseguró que Red Bull lo respaldaría en caso de pelear el título con Max Vestappen en esta edición, puesto que la escudería se alzaría como la más poderosa del máximo circuito del automovilismo.

'Checo' Pérez sostuvo una platica con 'Chacho' López de Fox Sports para Inter.mx, donde explicó que el nivel competitivo dentro de la escudería austriaca es evidente, ya que él tiene la intención de superar a Verstappen y viceversa, pero todo se queda en el ámbito deportivo.

"Quiero ganarle a Max y estar al frente de él y viceversa, lo mismo que quieren nuestros ingenieros, pero el ambiente es muy bueno en el equipo", señaló.

Asimismo, fue claro al decir que Christian Horner y Helmut Marko nunca le han dicho que debe de estar detrás del neerlandés e incluso destaca que tiene oportunidad de ser campeón con la escudería austriaca, por lo que no cambiaría su equipo por otro que le ofrezca ser el piloto numero 1.

"Red Bull me da la oportunidad, no hay en ningún momento que me eviten llegar en primer lugar, pero fuera de ello, siento que tengo la oportunidad de ser campeón en Red Bull", mencionó.

El piloto tapatío también se encargó de explicar que tras 12 años de carrera en la Fórmula 1, no tiene nada que demostrar, pero tiene claro que su objetivo desde que comenzó su paso en el 'Gran Circo' es ser campeón.

"No tengo que demostrar nada, solo sé que puedo, no quiero ganar carreras, quiero ganar el campeonato", aseveró.

‘Checo’ Pérez explicó que siempre pondrá primero a Red Bull

Por otro lado, 'Checo' Pérez fue enérgico al mencionar que tiene intenciones de pelear los primeros sitios, pero si Verstappen tiene mayor posibilidad de ser campeón, sin duda lo dejará pasar, pues es la forma de pensar con sentido común.

"Hay momentos en que tienes que pensar en el equipo y tienes que ponerlos al frente, es sentido común, el equipo ha sido muy abierto al decirnos que ambos debemos de estar al frente", explicó.

Además, de explicar que para él, "Red Bull está para dominar en los próximos años con los cambios recientes".

La imagen de ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen al salir juntos al podio

'Checo' Pérez también explicó en esta misma platica que la decisión de salir juntos en el podio del GP de Emilia-Romagna, la tomó junto con Verstappen, siendo este un mensaje para todo el equipo de Red Bull.

"Estábamos por salir al podio y le dije, vamos a salir juntos, él me dijo que 'sí, estaba bien' y me estaban hablando en ese momento para salir y se ve que me jala, pero al final si se pudo y salimos juntos, fue un gran gesto para todo el equipo, se respira un buen ambiente", enfatizó.

Por último, el piloto mexicano fue claro al decir que no quiere halar del tema de la renovación con Red Bull, ya que ahorita solo está pensando en disputar el próximo GP de Miami, para sumar puntos y buscar el podio.

"La verdad no es algo que me quite el sueño, es algo que se tiene que dar de alguno u otra forma, porque ya estamos en el equipo, yo ahorita, solo pienso en Miami, no quiero gastar energía en los temas de la renovación", concluyó.

'Canelo' Álvarez llena de elogios a 'Checo' Pérez por su trabajo en F1:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados