Motor

¿Suerte o impecable? Las críticas italianas a Checo Pérez tras Gran Premio de Emilia Romagna

El piloto mexicano fue calificado de "brillante" tras conseguir podio en la Fórmula 1, al superar a Charles Leclerc.

Sergio 'Checo' Pérez consiguió su segundo podio de la temporada en la Fórmula 1, durante el Gran Premio de Emilia Romagna que lo posicionó en el tercer lugar del campeonato de pilotos. Ante su participación, superando a Charles Leclerc, la prensa italiana aplaudió al mexicano pero también consideraron que tuvo fortuna sobre el fallo del monegasco.

'Checo' Pérez está firmando una de sus mejores campañas en la Fórmula 1, luego de conseguir su segundo podio y haber ganado su primera pole position hace un mes. Por ello, el talento del tapatío cada vez es más reconocido tras una década en el 'Gran Circo' y en esta ocasión lo fue por la prensa italiana, locales en el GP de Emilia Romagna.

¿Suerte de Checo Pérez tras fallo de Leclerc?

A pesar del acierto del mexicano sobre el de Ferrari, el portal Circus F1 en la versión italiana señaló que la actuación de 'Checo' era de un 8, por detrás de Max Verstappen con 10.

"Notable actuación del norteamericano, que en la salida se comió de un bocado a Leclerc y luego consiguió mantenerlo por detrás aún cuando el monegasco se ponía cada vez más abultado", comentó el portal en sus calificaciones.

"Suspiro de alivio por el error de Leclerc, momento en el que Checo por fin pudo disfrutar de un merecido segundo puesto", concluyó la nota que le dieron al piloto mexicano de Red Bull.

Los elogios a Pérez tras segundo lugar en el GP de Emilia Romagna:

Más allá de los que consideraron circunstancial su podio con Leclerc, lo que finalmente lo dejó tranquilo en el circuito de Enzo y Dino Ferrari, la Gazzetta Dello Sport recalcó que la participación de 'Checo' fue destacable y sólida. Además aplaudieron su apuesta por el cambio de neumáticos en la carrera.

"Brillante Pérez", publicó el medio italiano, "En la vuelta 18, Ricciardo fue el primero en arriesgarse y regresó a boxes para montar neumáticos lisos con compuesto medio. De los primeros, Pérez fue el primero en intentarlo, montando los promedios en la vuelta 19, seguido inmediatamente por Russell", agregó la Gazzetta.

"Sólida actuación también de Sergio Pérez, que durante buena parte de la carrera se defendió de un Charles Leclerc que intentó minar la segunda posición", señaló el medio italiano. Asimismo, tanto Red Bull como Ferrari concluyeron que gran parte del acierto de los austriacos fue por el tipo de neumático usado.

Así festejaron en Red Bull el 1-2 en el Gran Premio de Emilia Romagna:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados