FORMULA 1

VIDEO | Así se vivió la batalla entre ‘Checo’ Pérez y Charles Lecrec en Imola

El piloto mexicano de Red Bull hizo un gran trabajo conteniendo al monegasco en el Gran Premio de Emilia-Romagna.

Checo’ Pérez y Charles Leclerc.Así se vivió la batalla entre 'Checo’ Pérez y Charles Leclerc en ImolaCréditos: Twitter: @F1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Sergio “Checo” Pérez sigue dando buenos resultados para Red Bull en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 y en la pista del Gran Premio de Emilia-Romagna tuvo una gran actuación, donde logró sacarle lo mejor al RB18 para defender la segunda posición ante Charles Leclerc de Ferrari

Cabe destacar que el mexicano tuvo un gran arranque, ya que le arrebató el segundo puesto al piloto de Ferrari en la primera curva, sitio donde quedó eliminado Carlos Sainz tras tener un leve choque con Daniel Ricciardo de McLaren. Esta situación provocó el ingreso del Safety Car, pero desde ese momento los pilotos de la escudería austriaca no soltaron las primeras posiciones. 

Posteriormente, cuando transcurría la vuelta 21, ‘Checo’ Pérez decidió junto con su equipo cambiar los neumáticos blandos para pista mojada por unos medianos, puesto que se comenzó a secar la pista del circuito de Imola. No obstante, en el lap 29, el mexicano tuvo un error y abandonó por un momento la pista, pero logró recomponerse para mantener al de Ferrari por detrás de él.

Después, Verstappen y Leclerc hicieron lo propio con sus gomas, pero gracias al ritmo de carrera que traía ‘Checo’ Pérez logró superar al de Ferrari tras su parada en boxes, manteniendo a más de 3 segundos de distancia en el cierre de la carrera y a 11 segundos de Verstappen, quien fue líder absoluto en Italia. 

Así se vivió la batalla entre ‘Checo’ Pérez y Charles Leclerc en el GP de Emilia-Romagna: