Motor

Sergio "Checo" Pérez sin brillo en primera práctica del Gran Premio de Emilia Romagna

El mexicano buscará hacer una buena clasificación para largar cómodo en la primera carrera Sprint del 2022.

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez no pudo aprovechar las condiciones de lluvia en la primera práctica del Gran Premio de Emilia Romagna y finalizó en la sexta posición, 3.610 detrás de Charles Leclerc, líder de la prueba y detrás de Carlos Sainz, Max Verstappen y la dupla de los Haas conformada por Kevin Magnussen y Mick Schumacher.

La prueba estuvo marcada por el dominio de los Ferrari, particularmente del líder del campeonato de pilotos, Charles Leclerc, quien fue el único piloto en poder bajar los 90 segundos en el trazado de Imola con 1:29:402, seguido de su co-equipero enfrente de sus tifosi en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Por otro lado, los Mercedes tuvieron problemas en la pista. Por una parte, George Russell finalizó hasta la décima posición 4.860 segundos por detrás del líder, mientras que Lewis Hamilton se quedó rezagado hasta el fondo de los cronómetros en el décimo octavo puesto siete segundos y 62 centésimas por detrás.

Pese a que la lluvia fue intermitente en la primera práctica del Gran Premio de Emilia Romagna hubo pocos incidentes. Por una parte, Lando Norris salió de la pista, lo que provocó una bandera roja con cinco minutos y 32 segundos en el reloj, aunque el británico pudo regresar a pista, lo que suspendió el lienzo escarlata, mientras que la sesión finalizó con bandera amarilla tras un trompo de Valtteri Bottas quien tuvo leves daños poco después de la conclusión del cronómetro.

Así luce el memorial de Ayrton Senna en el circuito hogar del Gran Premio de Emilia Romagna

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados