Motor

Mika Hakkinen: de arremeter contra Checo Pérez a deshacerse en elogios

El bicampeón de la Fórmula 1 entre 1998-1999, había cuestionado al piloto mexicano tras su actuación en el GP de Bahréin.

La actuación del piloto mexicano, Sergio Pérez, en el Gran Premio de Arabia Saudita, dejó un grato sabor de boca, por lo que recibió un sinfín de elogios, entre ellos los de Mika Hakkinen, quien en entrevista con Unibet mencionó que fue satisfactorio verlo conseguir la pole position.

"Ha sido muy satisfactorio ver a Checo conseguir su primera pole position en la Fórmula 1. Once años, 220 Grandes Premios, es mucho tiempo para esperar eso, pero necesitas un coche competitivo y él está aprovechando al máximo esa oportunidad. El momento del coche de seguridad fue un desastre para él, pero estas cosas pasan y solo hay que mantenerse concentrado y tratar de recuperarse".

En el Gran Premio de Arabia Saudita, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, culminó en la cuarta posición, de manera que el bicampeón de la Fórmula 1 en 1998-1999, comentó que pese a que el piloto azteca pasó por varias adversidades, puede sacar aspectos positivos para mejorar.

"Quedar detrás de Carlos Sainz y caer al cuarto puesto solo aumentó su decepción, pero creo que Checo puede sacar muchos aspectos positivos de este fin de semana. Le dará aún más confianza haber dejado atrás esa primera pole position. Demuestra la confianza que tiene en el coche, y es una buena noticia para Red Bull que Checo sea capaz de llevar el rendimiento al límite", concluyó.

Cabe recordar que en la primera sesión de clasificación en el Gran Premio de Bahréin, Mika Hakkinen arremetió contra Sergio Pérez en su rol como analista del canal Viaplay, en donde expresó que el mexicano: "No ayudaba a Verstappen", actual campeón de la Fórmula 1.

La vuelta perfecta de Checo Pérez

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados