El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, atraviesa por un gran momento en la presente temporada de la Fórmula 1, en donde se ubica en la cuarta posición del Campeonato de Pilotos, incluso está por encima de Lewis Hamilton y su compañero, Max Verstappen.
No obstante, pese al excelente momento que vive, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, se dijo inconforme con la Formula 1 debido a los nuevos circuitos como el de Miami y las Vegas: "Es genial que la Formula 1 se esté desarrollando tan rápido en Estados Unidos. Esta es una oportunidad para la F1 y creo que todos pueden beneficiarse".
Pero a Checo Pérez le preocupa que a los directivos de la máxima categoría del automovilismo se dejen llevar por el dinero que por la historia, como los circuitos de Monte Carlo en Mónaco y Spa-Francorchamps en Bélgica, quienes están por finalizar sus contratos.
"Pero al mismo tiempo sería muy bueno que todas las partes pudieran preservar la historia de este deporte. Una de ellas es manteniendo los circuitos históricos. Además, todas las partes deben asegurarse de que las nuevas pistas de F1 tengan un carácter fuerte. No veo eso en algunos de los nuevos circuitos que probé recientemente", concluyó.