Motor

Max Verstappen sigue preocupado por la confiabilidad del RB18: “No hay solución”

El campeón vigente de la Fórmula 1 ha abandonado dos carreras en este campeonato, por lo que espera trabajar junto a Red Bull para mejorar el RB18.

Max Verstappen ha tenido un complicado arranque en este Campeonato Mundial de la Fórmula 1, donde lamentablemente ha tenido que abandonar dos de las tres carreras de este inicio de temporada, la más reciente en el Gran Premio de Australia, donde incluso el motor se incendió, pero el fuego fue rápidamente controlado por la seguridad de la pista.

Esta situación ha provocado que el campeón vigente de la F1 desconfíe del RB18, mismo que lo ha dejado tirado y le ha impedido sumar puntos en el campeonato de pilotos y de constructores para Red Bull: "no parece que haya una solución clara, por lo que debemos trabajar duro para tratar de mejorar nuestra confiabilidad", dijo el piloto neerlandés en entrevista con Race.com

Asimismo, destacó que será una temporada larga para la escudería Austria y mencionó que para poder aspirar al campeonato tendrían que disputar por lo menos 45 carreras, puesto que Ferrari se ha adelantado por sus buenas actuaciones y se enfocará en intentar sumar puntos carrera a carrera.

"Bueno, sí, es una temporada larga. En esta etapa creo que necesitamos 45 carrerasPero ya estando tan abajo en el campeonato, de ahora en adelante debemos estar adelante, lo que no estamos en este momento, y debemos ser confiables, lo que tampoco lo somos", señaló.

Así marcha la tabla del Campeonato de Pilotos de la F1:

  1. Charles Leclerc (MON) - Scuderia Ferrari - 71 puntos
  2. George Russell (UK) - Mercedes - 37 puntos
  3. Carlos Sainz (ESP) - Scuderia Ferrari - 33 puntos
  4. Sergio "Checo" Pérez (MEX) - Red Bull - 30 puntos
  5. Lewis Hamilton (UK) - Mercedes - 28 puntos
  6. Max Verstappen (NED) - Red Bull - 25 puntos 
  7. Esteban Ocon (FRA) - Alpine- 20 puntos
  8. Lando Norris (UK) - McLaren - 16 puntos
  9. Kevin Magnussen (DEN) - Haas - 12 puntos
  10. Valtteri Bottas (FIN) - Alfa Romeo - 12 puntos

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados