Motor

Charles Leclerc se quita presión pese al gran momento de Ferrari en F1: “Trataré de no pensar”

El piloto de Ferrari es el líder del Campeonato de la Fórmula 1 y su equipo ocupa el primer lugar en el certamen de constructores con una ventaja cómoda.

Charles Leclerc se quedó con el primer lugar en el Gran Premio de Australia, mientras que su compañero en Ferrari, Carlos Sainz, tuvo que abandonar la carrera por problemas con su monoplaza en las primeras vueltas del Circuito de Albert Park, por lo que el piloto monegasco se quedó como el líder del campeonato de pilotos y su escudería aparece en la misma posición pero en la categoría de constructores.

Pese al buen momento que viven los 'tifosis' en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1, Leclerc no quiere más presión en su equipo, puesto que solo han pasado tres carreras desde el inicio de la temporada y aún restan 20 por disputar.

Por ello, dejó clara su posición de no hablar sobre ganar del campeonato, aunque es el líder con 34 puntos, superando a George Russell de Mercedes y a Sainz, así lo explicó en entrevista con Sky Sports F1.

"Sí, me lo imagino, pero no quiero pensar demasiado en ello porque todavía es muy pronto en la temporada… obviamente, es bueno estar al frente del campeonato. Treinta y cuatro puntos siempre son buenos en cualquier momento del calendario, pero no quiero centrarme demasiado en el campeonato por ahora", mencionó.

Asimismo, destacó que todo el equipo está enfocado en seguir trabajando para conseguir los mejores resultados, así como lo hicieron en las tres carreras pasadas.

"Estamos trabajando como equipo muy bien desde el principio de la temporada y solo tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, como hicimos en los tres primeros fines de semana", señaló.

Charles Leclerc está ansioso por el GP de Italia

Por otro lado, el piloto de Ferrari destacó que están ansiosos de regresar a Italia, donde esperan hacer un gran papel ante sus aficionados, pero tendrán que esperar hasta el mes de septiembre para poder dar un golpe de autoridad en la máxima categoría del automovilismo.

"Italia, para nosotros, siempre es increíble, así que no puedo esperar a estar allí. Obviamente, Monza fue una carrera muy tensa con Lewis detrás, pero de nuevo, solo traté de no pensar demasiado en dónde estamos", destacó el piloto monegasco.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados