FÓRMULA 1

La embarazosa regla que incomoda a los pilotos de Fórmula 1

Lewis Hamilton, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo están fastidiados por el lineamiento de ropa que ahora la FIA obliga a usar.

La embarazosa regla que incomoda a los pilotos de Fórmula 1.Durante la temporada 2022Créditos: Twitter F1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

La Fórmula 1 ha modificado algunos de sus lineamientos y en el Gran Premio de Australia se acataron luego de que en Bahrein y Arabia Saudita pasaran desapercibidos. Ahora, la FIA señala que todos los pilotos deben de usar una ropa interior ignífuga y dejar las prendas personales de todos durante la carrera, situación que incomodó a más de uno.

La polémica medida que ha tomado la F1 ha sido por mera prevención pero algunos se han mostrado inconformes por cómo los han obligado a cumplirla. En el GP de Australia, mismo que se llevó el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, fue la primera carrera en pedir a los pilotos que acataran la orden y estas fueron las impresiones de los pilotos.

Pierre Gasly | Fórmula 1

Así tomaron la medida los pilotos de la F1

En un primer momento, Pierre Gasly de Alpha Tauri decidió pasar de largo el tema al comentar que no iba a comentar nada al respecto hasta que fue muy explícito con lo permisivo que podría llegar a ser con sus partes íntimas. “Si quieren revisarlas, siéntanse libres, no tengo nada que ocultar... Si eso les hace felices”, agregó el francés previo al GP de Australia.

Por su parte, también Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton hablaron sobre la ropa que protege a los pilotos de posibles quemaduras. “Obviamente usamos las calzas, si quieres llamarlo así, pero no tenemos a prueba de fuego. Así que fue más bien una sorpresa, nunca había oído hablar de ella”, se sinceró el australiano.

Lewis Hamilton | Fórmula 1

"Si nos ayuda a mantenernos un poco más seguros en esas situaciones, entonces por supuesto que invertiré en algunas. Pero no creo que los hagan”, puntualizó el piloto de McLaren.

Mientras que Hamilton señaló que “Ha sido la reunión informativa para pilotos más larga de mi vida" y apuntó que era extraño estar hablando de esa cuestión: "No entiendo muy bien las cosas pequeñas que están recogiendo, como la ropa interior. ¿Realmente estamos hablando de ese tipo de cosas? Pero seguimos adelante”, declaró el piloto de Mercedes.

Así festejaron el podio Leclerc, 'Checo' Pérez y Russell en el GP de Australia: