FORMULA 1

En Italia aplaudieron que ‘Checo’ Pérez no fue sancionado en la Qualy del GP de Australia

En medios italianos explicaron que el mexicano si respetó una bandera amarilla en la clasificación, porque frenó en tiempo y forma.

Sergio Checo Pérez.En Italia aplaudieron que el mexicano no fue sancionado en la Qualy del GP de AustraliaCréditos: Twitter: @SChecoPerez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Este fin de semana se corrió el Gran Premio de Australia en la tercera carrera del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, donde Sergio “Checo” Pérez obtuvo el segundo lugar por detrás de Charles Leclerc de Ferrari e incluso evito una sanción por parte de los comisarios del Circuito de Albert Park y en Italia aplaudieron que el mexicano no fuera sancionado. 

El medio italiano, llamado ‘Fun Analisis Tecnica’, destacó que las autoridades del máximo circuito del automovilismo tomaron una buena decisión al no sancionar a “Checo” Pérez, puesto que si respetó la bandera amarilla durante la clasificación, donde se especulaba que no había bajado la velocidad. 

“Analizando la telemetría comprobaron que en la curva 11 (la afectada por el peligro) Pérez levantó el pie a 70 metros y frenó a 50 metros en la misma con 14 km. / h menos que en vueltas anteriores. Por lo tanto, está claro que ha habido una desaceleración, por lo que es correcto no aplicar ninguna sanción”, mencionaron. 

'Checo' Pérez rebasó a Hamilton, Alonso y Russell en el GP de Australia.

Cabe mencionar que el piloto mexicano de Red Bull es uno de los más respetuosos de los reglamentos, ya que es rara la situación donde el mexicano generé polémica o sea acreedor a una sanción importante por parte de los comisarios de la FIA. 

Por otro lado, es necesario destacar que las peleas que ‘Checo’ Pérez sostiene sobre la pista son leales e incluso dio una muestra de ello, durante el GP de Australia, donde realizó tres grandes rebases que le dieron el segundo lugar en el podio y el cuarto puesto en el Campeonato de Pilotos. 

VIDEO: Así imitó Max Verstappen a Sergio “Checo” Pérez