FORMULA 1

‘Checo’ Pérez terminó con este dominio de Max Verstappen en F1 con su podio en el GP de Australia

El campeón vigente de la Formula 1 apareció por detrás de su coequipero por primera vez tras casi cuatro años.

‘Checo’ Pérez.El mexicano rompió este dominio de Max Verstappen en F1 con su podio en el GP de AustraliaCréditos: Twitter: @SChecoPerez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Sergio “Checo” Pérez obtuvo con la segunda posición en el Gran Premio de Australia, quedando únicamente por detrás de Charles Leclerc de Ferrari, donde Max Verstappen tuvo que abandonar la carrera por problemas con su monoplaza y con esto terminó con un dominio que ejercía sobre sus coequiperos en Red Bull.

Verstappen siempre ha aparecido como el piloto principal en la escudería austriaca y por esto mismo, siempre ocupaba los primeros lugares del Campeonato de Pilotos y sus compañeros estaban por debajo de él. Sin embargo, en esta ocasión y tras el segundo sitio que obtuvo el mexicano en el Circuito de Albert Park, aparece por encima del neerlandés por primera vez tras casi cuatro años de su estancia de este último en el equipo. 

La última vez que Verstappen estuvo por detrás de un compañero suyo en Red Bull fue en el Campeonato Mundial de la F1 en 2018, donde Daniel Ricciardo ocupaba el quinto sitio en la clasificación tras el GP de Hungría, mientras que el neerlandés fue sexto. Sin embargo, en esa misma carrera los papeles se invirtieron y el campeón del 2021 se quedó con la cuarta posición. 

Desde ese año Max Verstappen no volvió a quedar detrás de ninguno de sus compañeros, quienes fueron Pierre Gasly y Alex Albon. Cabe mencionar que el francés solo estuvo en la escudería medio año, puesto que los malos resultados lo relegaron de su equipo y su asiento fue tomado por Albon, mismo que estuvo en la escudería por un año y medio. 

Verstappen tuvo que abandonar el GP de Australia por problemas del RB18. 

Así marcha el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 tras el GP de Australia:

Es importante mencionar que Checo’ Pérez sumó 30 puntos tras quedarse con el segundo puesto en el GP de Australia, mientras que Max Verstappen se quedó con únicamente 25 puntos después de dos abandonos en el arranque de este campeonato.

  1. Charles Leclerc (MON) - Scuderia Ferrari - 71 puntos 
  2. George Russell (UK) - Mercedes - 37 puntos
  3. Carlos Sainz (ESP) - Scuderia Ferrari - 33 puntos 
  4. Sergio "Checo" Pérez (MEX) - Red Bull - 30 puntos
  5. Lewis Hamilton (UK) - Mercedes - 28 puntos 
  6. Max Verstappen (NED) - Red Bull - 25 puntos 
  7. Esteban Ocon (FRA) - Alpine- 20 puntos 
  8. Lando Norris (UK) - McLaren - 16 puntos 
  9. Kevin Magnussen (DEN) - Haas - 12 puntos 
  10. Valtteri Bottas (FIN) - Alfa Romeo - 12 puntos