Motor

Ex-director de Ferrari se deshizo en elogios por Fernando Alonso

El asturiano consiguió dos títulos en Fórmula 1, aunque con Renault.

Fernando Alonso correrá su segunda temporada bajo el volante de Alpine tras un primer retiro con miras a ser el primer conductor con más de 40 años en subirse al podio tras Michael Schumacher quien lo hiciera con Mercedes en su última etapa en la categoría que ganó siete veces. Acerca del asturiano, el ejecutivo Massimo Rivola, ex-director de Ferrari, habló sobre el talento del conductor para el análisis de carrera.

"Nunca he visto a nadie leer una carrera como podía hacerlo Fernando Alonso. En más de una ocasión nos hizo sentir literalmente como idiotas en los boxes. El lo sabía todo", dijo Rivola quien trabajó con el de Asturias en su paso por Ferrari que si bien tuvo una buena campaña, nunca pudo alzar el campeonato de pilotos.

Reveló que con Ferrari, el análisis del piloto era instantáneo, pese a no contar con ningún tipo de datos: "Nosotros teníamos varios monitores con datos, pero muy a menudo llegaba Fernando a algunas de las conclusiones mucho antes que el equipo. Eso contando que hacía su trabajo en el coche".

Este es el piloto del futuro para Ferrari según Rivola en Fórmula 1

"Charles es superior a otros pilotos de su generación. Si bien Max Verstappen fichó por Red Bull tuvo la oportunidad de cometer errores en varias carreras. Leclerc tuvo una mayor exigencia desde que llegó a Ferrari. Es una presión mucho más alta", dijo sobre el monegasco.

Revive un momento complicado de Leclerc con Ferrari en 2021

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados