FÓRMULA 1

Toto Wolff reveló por qué se corrió el Gran Premio de Arabia Saudita de la F1 pese a atentados

El director de Mercedes señaló que no presionaron a ningún piloto.

Toto Wolff reveló por qué se corrió el Gran Premio de Arabia Saudita.En la Fórmula 1Créditos: Twitter - @MercedesAMGF1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Toto Wolff, director de Mercedes, explicó los motivos que orillaron a que se disputara el Gran Premio de Arabia Saudita en la Fórmula 1 pese a los atentados que ocurrieron a la cercanía del circuito de Yeda, en lo que fue la segunda carrera de las 22 de la actual temporada.

El titular de la escudería alemana declaró que no presionaron, en ningún momento, a los pilotos para que corrieran el GP de Arabia Saudita. Después de que hubiera un atentado cerca de la pista, luego de que se realizaran las prácticas libres el pasado viernes 25 de marzo.

"No hubo ninguna presión por nuestra parte, no retorcimos el brazo a nadie, hubo buenas discusiones", detalló Toto Wolf, directivo de Mercedes. "Cuando los directores de los equipos hablaron con los pilotos, creo que lo que mencionamos tenía sentido para ellos y no existió ningún tipo de presión, pero tal vez eso se percibió de una manera diferente", aseguró el británico.

Fórmula 1

Asegura que la F1 da visibilidad a las problemáticas sociales

Wolff comentó que correr el Gran Premio de Arabia Saudita fue un punto positivo. "Al final, el espectáculo y el show fueron increíbles y lo que ofrecimos como deporte fue genial. Eso es lo que debe hacer el deporte", declaró el expiloto de 50 años.

"¿Arabia Saudí y otros países de Oriente Medio comparten los mismos valores y la misma cultura que nosotros en Europa? No. ¿Están donde queremos que estén? No. ¿Podemos, viendo aquí, poner el foco de atención en este lugar, corriendo aquí en la Fórmula 1, haciendo visibles esos temas y, por tanto, convirtiéndolo en un lugar mejor? Sigo pensando que sí”, complementó Wolff.

"Prefiero venir aquí y hacer que los focos apunten a la región para ser un lugar mejor en lugar de decir: 'no iré allí y no quiero saber nada de ello'", concluyó el titular de Mercedes, posterior al Gran Premio del fin de semana.

Gran Premio de Arabia Saudita

VIDEO | Así se vio el atentado en Arabia Saudita durante carrera de la Fórmula 1