Motor

Las tres peleas que han vuelto millonario al Canelo Álvarez

El boxeador mexicano se enfrentará a Dmitry Bivol en mayo y la bolsa de la función podría superar los 50 millones de dólares

Saúl el 'Canelo' Álvarez es uno de los deportistas mejores pagados de todo el mundo, pues a la par de su talento y habilidad en el ring, las ganancias que ha tenido por parte de la bolsa de sus peleas, más la taquilla y los costos por pago por evento, lo han convertido en uno de los más ricos en su disciplina.

Ahora, el 'Canelo' está por encontrarse con el púgil ruso Dmitry Bivol en mayo. A pesar de que se tiene contemplado tres peleas en total, incluyendo la ya programada contra el campeón de la WBA, solo la del europeo sumaría hasta 53,3 millones de dólares.

Mientras que las planeadas contra Gennady Golovkin, que cumpliría con la de la trilogía contra el ruso, y una más con rival pendiente, podrían ascender hasta los 160 millones.

A continuación, en EnCanchaMX te presentamos las mejores peleas de Canelo Álvarez en la cuestión económica, contemplando el precio fijo de la bolsa más la derrama que deja el evento.

Canelo Álvarez vs Golovkin (1)

La tercera mejor ganancia del tapatío fue en el 2017, cuando se enfrentó por primera vez contra Gennady Golovkin y el mexicano alcanzó hasta una bolsa de 25 millones y ascendió hasta los 40 con todos los costos alrededor del gran evento. Sin importar que el combate resultó en un empate, al final el pago por evento rondó en los 100 millones de dólares.

Canelo Álvarez vs Golovkin (2)

El mexicano se volvió a encontrar con el ruso en el 2018, pelea que terminó con el triunfo del Canelo Álvarez por decisión unánime de los jueces. En ese entonces, la bolsa del púgil de Guadalajara, Jalisco, alcanzó hasta los 30 millones y con la derrama económica que dejó, rondó por los 50.

Canelo Álvarez vs Caleb Plant 2021

El gran salto de Canelo Álvarez al discutirse como el mejor libra por libra del mundo sucedió el año pasado, cuando se enfrentó al norteamericano Caleb Plant en Las Vegas. Esta ha sido la cifra más exorbitante que el boxeador ha alcanzado con una pelea pues la bolsa que ganó por solo asistir fue de 40 millones de dólares.

Mientras que todo lo que hubo detrás del gran evento fue de hasta 140, protagonizando una de las funciones más destacables del 2021. Pues de solo la taquilla, los boxeadores juntaron hasta 18 millones, mientras que el PPP tuvo hasta 64. Además de que con ese título, Álvarez se consolidó como el primer campeón indiscutido de las 168 libras.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados