Motor

Toto Wolff asegura que el mal momento de Mercedes en la Fórmula 1 es "un ejercicio de humildad"

El director de Mercedes declaró que les apena no ser los protagonistas del entretenimiento que ha causado la F1.

Mercedes con Lewis Hamilton y George Russell parecen estar muy lejos de lo esperado en esta temporada 2022 de la Fórmula 1. Después del décimo y quinto puesto obtenido en el Gran Premio de Arabia Saudita, el director de la escudería Toto Wolff considera este momento como un "ejercicio de humildad".

Después de la cerrada competencia que tuvo el año pasado con Max Verstappen, hoy el piloto inglés ha quedado relegado entre el top 5 de la Fórmula 1 con 16 unidades. Ante eso, Wolff declaró después del GP de Arabia Saudita que le "duele no estar en el grupo de cabeza y luchar por la victoria en un momento en el que la F1 está ofreciendo un espectáculo entretenido".

Por lo que señaló que "es doloroso" el momento que atraviesan, "pero no descansaremos hasta que volvamos a luchar con el grupo de cabeza. No es divertido, es un ejercicio de humildad que nos hará más fuertes al final", comentó el austriaco tras la décima posición que consiguió Hamilton.

Reconoce que no han estado al nivel que querían

"De momento no podemos salir a pista con la puesta a punto que nos gustaría", recalcó el director ejecutivo, por lo que comentó que "es difícil evaluar cuál es el déficit real de la parte delantera si pudiéramos correr con un coche más bajo", luego de que Russell también quedara lejos del podio con la quinta posición, por detrás del piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez.

"Creo que George ha hecho un gran trabajo a pesar de no tener un coche que le permita luchar por las primeras posiciones", enfatizó Wolff tras el trabajo del británico. "Ha demostrado que tiene capacidad para estar en el grupo de cabeza, pero depende de nosotros proporcionarle un coche al nivel que necesita", comentó.

Con la falta de adaptación al nuevo W13, Wolff puntualizó que les ha apenado no estar en medio del espectáculo de la Fórmula 1 como protagonistas. "Tenemos carreras espectaculares, buenos adelantamientos y la parrilla se ha reorganizado. Obviamente, esto último es menos divertido para nosotros, pero en general, sí se observa el factor de entretenimiento y el interés que se ha generado en torno a la F1", comentó el director de Mercedes.

Así fue el accidente de Mick Schumacher en la F1

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados