FÓRMULA 1

Jefe de Haas celebró puntaje en el Gran Premio de Arabia Saudita con desafortunado comentario

Guenther Steiner aplaudió los 12 puntos del campeonato de constructores con broma machista.

Haas celebró puntaje en el Gran Premio de Arabia Saudita.Con desafortunado comentario de Guenther SteinerCréditos: Twitter Haas F1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Guenther Steiner, jefe de Haas, festejó que llegaron a las 12 unidades en el campeonato de constructores de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudita. Sin embargo, el italiano lo celebró con un comentario machista al destacar que "el año pasado para conseguir 2 puntos me habría acostado con todo el paddock".

Este fin de semana volvió a ser grato para la escudería estadounidense por la cuestión de puntaje en el campeonato de constructores, pues Haas sumó 2 valiosas unidades que los coloca en la quinta posición al momento. Por debajo de Ferrari, Mercedes, Red Bull y Alpine, los norteamericanos celebraron su buen arranque.

"Fue un buen día de nuevo y conseguimos algunos puntos. Obviamente planeábamos tener más, pero estamos contentos con los que hemos logrado y mientras sigamos puntuando, estamos contentos", señaló Guenther Steiner, tras lo obtenido por solo Kevin Magnussen, ante el accidente de Mick Schumacher que lo dejó fuera del GP de Arabia Saudita.

Haas | Gran Premio de Arabia Saudita

Pese al buen arranque de la temporada 2022 de la Fórmula 1, el italiano comentó una cuestionable broma sobre su desempeño. "Siempre es decepcionante. Siempre quieres el máximo. Pero si lo piensas, el año pasado para conseguir 2 puntos me habría acostado con todo el paddock", recordando que terminaron la campaña con 0 unidades.

Más allá de lo comentado por el jefe de Haas de 56 años, rescató, también, que empezaron con una estrategia diferente con el neumático duro en este Gran Premio. "Desafortunadamente el coche de seguridad salió en el momento equivocado. Sin embargo, Kevin y el equipo lucharon para volver a los puntos y fue estupendo ver eso. La motivación es alta y tenemos ganas de llegar a Melbourne y ojalá anotar más puntos con ambos coches", comentó Steiner.

VIDEO | Así fue el accidente de Mick Schumacher en el Gran Premio de Arabia Saudita