Motor

Sergio "Checo" Pérez finalizó marzo con buena nota en Fórmula 1

El tapatío consiguió sus primeros 12 puntos de la temporada en Arabia Saudita.

La Fórmula 1 finalizó su primer mes de competencia de la temporada 2022 con dos carreras en su haber. En Medio Oriente, Max Verstappen cosechó su primera victoria en Arabia Saudita, mientras que su co-equipero de Red Bull Sergio "Checo" Pérez consiguió su primera pole position en competencia, aunque no pudo consolidar el triunfo en Jeddah. 

Tras este debut de la parte inicial de la Fórmula 1, los equipos viajarán rumbo a Australia para disputar el tercer Gran Premio del año y hacer su regreso, luego de dos años de ausencia debido a la pandemia a la misma pista donde el mexicano hizo su debut en la categoría reina del automovilismo. 

Estas son las fechas clave de marzo para la Fórmula 1 en 2022

20-03-2022 - Gran Premio de Bahréin - El mexicano tuvo un buen debut, en términos generales en Bahrein. Sin embargo, una falla en el motor durante la última vuelta le quitó un potencial tercer lugar, que sumado a la salida de Max Verstappen 10 vueltas antes mermó a los austriacos de la zona de puntos.

27-03-2022 - Gran Premio de Arabia Saudita - El mexicano consiguió la mejor vuelta del sábado, suficientes para cosechar la pole position del circuito en Jeddah. En la carrera, Pérez tuvo un funcionamiento correcto, aunque el incidente de Nicholas Latifi tuvo consecuencias negativas, debido a que ello permitió que los Ferrari y el ganador de la prueba Max Verstappen rebasaran al mexicano que entró una vuelta antes a pits.

Así elogió Max Verstappen, campeón de la F1 al 'Canelo' Álvarez:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados