GP DE ARABIA SAUDITA

¡Ojo! Carlos Sainz se pronunció sobre la actuación de Checo Pérez en el GP de Arabia Saudita

El español culminó en la tercera posición del GP de Arabia Saudita, mientras que el mexicano en el cuarto escalón.

 Carlos Sainz y Checo Pérez.El piloto de Ferrari aceptó que el de Red Bull tuvo mala suerte. Créditos: Twitter - @F1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita, en donde Max Verstappen se quedó con el primer lugar, Charles LeclercCarlos Sainz, de la escudería de Ferrari, con el segundo y tercer puesto, respectivamente, mientras tanto, Sergio Pérez, culminó en el cuarto sitio. 

Luego de haber obtenido la pole position, la afición mexicana tenía grandes expectativas en Checo Pérez, no obstante, un precipitaba entrada a pits en a vuelta 16, combinado con un accidente de Nicholas Latifi, evitaron que mantuviera la primera posición, por lo que Carlos Sainz, reconoció al finalizar la carrera que el azteca tuvo mala suerte. 

"Ha sido muy ajustado con 'Checo', que hoy tuvo muy mala suerte con el 'safety car' (coche de seguridad), pero las normas son las normas y yo estaba por delante (cuando el mexicano salía del 'pit lane', motivo por el que tuvo que devolverle la tercera plaza al español antes de la resalida)". 

"Luego mi carrera consistió en sujetar el tercer puesto. Ellos volaban y nos presionaban. Esta vez he tenido más ritmo que en Baréin, este Gran Premio fue algo mejor; a falta de sentirme del todo a gusto con el coche, creo que hemos encontrado algunas décimas", mencionó el piloto español. 

Cabe mencionar que con el tercer lugar obtenido en el Gran Premio de Arabia Saudita, Carlos Sainz llegó a 33 puntos, 11 menos que su coequipero, Charles Leclerc, quien es el que comanda el campeonato, mientras tanto, Sergio Pérez sumó sus primeras 12 unidades.

Checo Pérez lamentó no haber mantenido la primera posición