Motor

La reacción de Max Verstappen tras su primer triunfo en Fórmula 1 en 2022

El neerlandés aprovechó su batalla con Charles Leclerc al final de la prueba.

El campeón actual de la Fórmula 1, Max Verstappen, de la escudería Red Bull consiguió su primera victoria del 2022 en el Gran Premio de Arabia Saudita, la segunda fecha del calendario de Fórmula Uno, habló este domingo en el circuito urbano de Jeddah, que su victoria "estuvo bien", pero que fue "una batalla dura".

Verstappen, de 24 años, sumó su vigésima primera victoria en la F1, la primera del año, al ganar por delante de los dos pilotos de Ferrari: el monegasco Charles Leclerc - de la misma edad, autor de la vuelta rápida este domingo y líder del campeonato de pilotos- y el español Carlos Sainz, quienes aprovecharon el safety car para mantener una ventaja sobre Sergio "Checo" Pérez, conductor mexicano y poleman.

"Fue muy difícil, sobre todo al principio, pero al cambiar del neumático medio al duro tuve más ritmo y me sentí más cómodo", comentó el #1 de los Países Bajos este domingo en el circuito urbano más rápido del mundo, ubicado a orillas del Mar Rojo que estuvo en la polémica por los ataques cercanos a la pista durante la primera jornada.

"Al acabar el último coche de seguridad tenía mucho agarre y cuando tuve habilitado el DRS pude adelantar (a Leclerc) y ganar la carrera", comentó "Mad Max" este domingo en Arabia. Ha sido una carrera dura, en la que mantuvimos una buena lucha y jugamos a largo plazo", recalcó la joven estrella neerlandesa, que hace siete días, en Baréin, tuvo que abandonar en la antepenúltima vuelta, cuando rodaba segundo.

"Los Ferrari iban más rápidos en las curvas y nosotros en las rectas. Me la jugué en esa última curva y pude adelantar a Charles y de esa forma ganar la carrera, algo por lo que me alegro", explicó Verstappen después de ganar este domingo en Jeddah y quien buscará su segundo triunfo en la próxima prueba en Australia.

Sergio Pérez lamentó no haber mantenido la primera posición 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados