Motor

Charles Leclerc habló sobre pole position de Sergio "Checo" Pérez

El Ferrari no pudo sostener al mexicano la final de la Q3 en Arabia Saudita.

Charles Leclerc de la Scuderia Ferrari, líder momentáneo del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, que saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del campeonato, manifestó tras haber acabado en esa posición la calificación disputada este sábado en el circuito urbano de Jeddah que "no esperaba una vuelta tan buena" del mexicano Sergio "Checo" Pérez de la escudería Red Bull, que saldrá desde la 'pole' y al que dio la "enhorabuena".

"La vuelta estuvo bien, estoy contento; la calificación era una cuestión de mantener el coche en pista", opinó Leclerc, de 24 años, primer líder del Mundial 2022 tras encabezar junto al español Carlos Sainz -tercero este sábado- el "doblete" que firmó el pasado domingo Ferrari en Bahrein.

"En la Q3 fui a por ello; pero no esperaba que "Checo" diera una vuelta tan buena", manifestó el piloto del principado de la Costa Azul tras acabar segundo en el técnico y rápido circuito de Jeddah, en el que este domingo no hay que destacar la entrada de algún que otro coche de seguridad, en el que será el segundo Gran Premio de Arabia Saudí de la historia.



"Sólo nos queda felicitarlo (a Sergio Pérez), porque hizo un trabajo genial", explicó Leclerc, tres veces ganador y con diez "poles" en la F1. Ojalá hagamos una buena salida mañana", deseó el líder del Mundial con miras a la segunda carrera del año, prevista a 50 vueltas, para completar un recorrido de 308.7 kilómetros.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados