Motor

“Checo” Pérez reveló la razón que lo dejó fuera del podio en el GP de Bahrein

El piloto mexicano tuvo que abandonar la carrera en la última vuelta del circuito, donde aspiraba al tercer lugar por detrás de Ferrari.

Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen de Red Bull tuvieron que abandonar el Gran Premio de Bahrein por problemas con la unidad de potencia del RB18, dejándole la pista abierta a Ferrari y Mercedes para ocupar el podio de la primer carrera del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022. 

Tras esta situación, "Checo" Pérez declaró que el motor fue el que falló en la primera curva de la vuelta 57 de este circuito, misma que provocó que hiciera un trompo y quedarán sin opción de recuperar el monoplaza, dejando ir puntos importantes para la escudería.

"Perdí el motor. Se frenaron las ruedas traseras y no hubo nada que  hacer. Parece que fue algo parecido a lo que le ocurrió a Max (Verstappen). Estábamos en la lucha, presionando a los Ferrari y por eso es difícil de digerir este resultado, teníamos el podio en el bolsillo", señaló el mexicano en entrevista con DAZN.

Explicó que los puntos que dejaron ir en esta primer carrera de F1 son relevantes de cara al resto de la temporada. Sin embargo, señaló que existen más teorías acerca de lo que sucedió con el RB18.

"Es una pena perder a Max, perdimos puntos importantes. Lo principal de estas primeras carreras es sacar los puntos de estas carreras complicadas… Creemos que también ha sido la bomba de gasolina, llegué a la horquilla y se bloqueó el motor", mencionó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados