FÓRMULA 1

Max Verstappen o Lewis Hamilton: ¿Quién ha triunfado más en el Gran Premio de Bahrein?

Este fin de semana inicia la temporada 2022 de la Fórmula 1, donde los pilotos de Red Bull y Mercedes respectivamente buscarán su primer podio del año

Verstappen y Hamilton.¿Quién ha triunfado más en el Gran Premio de Bahrein?Créditos: Twitter F1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El Gran Premio de Bahrein está a punto de iniciar y con él la temporada 2022 de la Fórmula 1, debido a que marcará el arranque del nuevo campeonato que disputarán Max Verstappen y Lewis Hamilton. Ahora, el piloto de Red Bull buscará la defensa de su título tras quedarse con la anterior campaña.

Esta será la primera fecha de las 22 carreras de las que se compone el nuevo certamen, mismo lugar en donde se realizaron los segundos test de pretemporada. En esta ocasión, Hamilton quedó relegado entre el top 15 de los mejores tiempos, mientras que Verstappen brilló con un tiempo de 1:31.720, lo que promete en el arranque de la nueva competencia.

¿Verstappen o Hamilton, a quien le ha ido mejor en el Gran Premio de Bahrein?

Ante la nueva temporada, Verstappen y Hamilton serían los grandes favoritos de disputar el título, además de los pilotos de Ferrari que dieron la sorpresa durante los test de prácticas. Sin embargo, los dos anteriores son quienes siguen figurando por la rivalidad que protagonizaron en el 2021 hasta la última carrera en Abu Dabi.

Ahora, los datos estadísticos benefician al británico Lewis Hamilton. Debido a que es quien más veces ha ganado el Gran Premio de Bahrein pues en cinco ediciones se ha quedado el primer lugar y, de hecho, tres fueron de manera consecutiva: 2019, 2020 y 2021.

Lewis Hamilton | Mercedes | Fórmula 1

En la anterior temporada, el tiempo que hizo Hamilton también fue superior al de Verstappen con 0.745 por delante al ostentar una marca de 1:32:03. Asimismo, Mercedes vuelve a figurar como uno de los favoritos en los datos históricos, además de que en 2022, esta va a ser carrera número 250 en la Fórmula 1.

Además, en caso de ganar, también pasaría a la historia por ser su victoria número 125 que marcaría un 50% de su efectividad, quien de acuerdo con DAZN, sería el porcentaje más alto para una escudería en la contienda. 

Por su parte, el dato que beneficia al propio Max Verstappen, además de tener una destacable pretemporada por muy lejos de Hamilton, es que el actual campeón se llevó la pole position hace un año. Asimismo, en Bahrein, en las últimas cinco ediciones, no ha repetido un ganador de la calificación.

Con un recuento, Valtteri Bottas se quedó con la del 2017, Sebastian Vettel en 2018, Charles Leclerc en 2019, Lewis Hamilton en 2020 y el neerlandés en 2021. Así que sería una oportunidad que podría aprovechar Verstappen, aunque también el británico ha salido en el primer lugar de la parrilla por dos ocasiones seguidas en 2015 y 2016.

Lewis Hamilton y Max Verstappen | Fórmula 1

Así fue el incidente de Checo Pérez en las pruebas previas al inicio de la F1: