Motor

Lo que se espera de Checo Pérez en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein

El piloto mexicano de Red Bull consiguió 10 unidades en el arranque de la anterior temporada

La Fórmula 1 del 2022 está por arrancar y Sergio 'Checo' Pérez buscará competirle de lleno a Lewis Hamilton, a su compañero Max Verstappen de Red Bull y a cualquiera de enfrente para poder aspirar al título de la competencia de pilotos desde la primera carrera del año: el Gran Premio de Bahrein.

Este fin de semana iniciará la nueva temporada en el circuito de Sakhir y el mexicano hará lo posible para mejorar su marca del año pasado, donde Pérez se quedó con el cuarto puesto en la competencia solo por debajo del neerlandés y los conductores de Mercedes, Hamilton y Valtteri Bottas, con 190 puntos luego de un triunfo y cinco podios.

En los test de la pretemporada, el piloto mexicano se posicionó en el séptimo lugar durante el tercer día de la clasificación, con un tiempo de 1:33.105, en las 43 vueltas que realizó con su nuevo monoplaza RB16B. Por lo que no fue un mal resultado, contemplando que recién se adapta a su equipo.

¿Qué se puede esperar de Checo Pérez en el Gran Premio de Bahrein?

El primer evento del año será vital para el tapatío de 32 años, pues esta será su presentación en la nueva contienda de automovilismo. Pérez, en la anterior ocasión con Red Bull, quedó en el cuarto lugar, sumando sus primeros 10 puntos del campeonato.

Por esto es que el mexicano deberá de aprovechar los puntos que acertó durante los test de Cataluña y Bahrein en la pretemporada, para quedarse con alguno de los primeros 10 puestos. Mientras que en la parrilla, con estar dentro de los 8, podrían darle oportunidad de buscar el podio junto a su compañero Verstappen y alguien de Ferrari, contemplando que fueron de los mejores en las últimas pruebas.

Esta vez será importante que logre sumar unidades, independiente del lugar en el que termine si es dentro o fuera de los primeros tres. Sobre todo porque las unidades que puedan faltarle en la recta final del campeonato podrían ser reemplazadas por buenas carreras desde el arranque. Este fin de semana, del 18 al 21 de marzo, será el Gran Premio de Bahrein en Sahkir.

Video | Así lució la pretemporada de Sergio "Checo" Pérez en la Fórmula 1

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados