Motor

Sergio "Checo" Pérez buscará seguir esta racha positiva en 2022 con Red Bull

El mexicano busca pasar los 200 puntos por primera vez en su carrera.

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez correrá su décimo primera temporada en la Fórmula 1 y su segundo año con la escudería Red Bull con miras a mantener una racha positiva en la cuál, en todas las oportunidades que ha tenido en la categoría siempre ha superado sus números del año debut con sus cuatro escuderías.

Ahora en su segundo año buscará mantener la inercia de sus dos experiencias anteriores, ya que tanto con Sauber, escudería con la que llegó a la Fórmula 1, como con Force India/Racing Point donde pasó siete campañas su segundo año fue mejor que el primero. El único espacio donde no pudo cosechar dicha estadística fue con McLaren ya que sólo militó con los británicos en 2013.

En 2012, durante su segundo año con Sauber, Pérez llamó la atención desde el comienzo con una remontada de 14 puestos en Australia y que culminó con sus tres primeros podios en Malasia, Canadá e Italia, así como su primer Top-10 dentro de la categoría reina del automovilismo. Su año fue suficiente para ser candidato a Ferrari y McLaren. Finalmente llegó con los Wokes, aunque tuvo una etapa compleja.

Dos años más tarde llegó a Force India y tras un año positivo, logró 78 puntos en su segunda campaña con los indio-británicos, suficientes para conseguir su entonces mejor posición, noveno puesto, mismo que fue superado hasta 2016 con el séptimo lugar y más tarde en 2020 cuando logró el cuarto espacio.

Así luce la pretemporada de Sergio "Checo" Pérez en la Fórmula 1

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados