Motor

Los posibles destinos de Fórmula 1 tras cancelación del Gran Premio de Rusia

Rusia iba a ser la décimo séptima fecha del serial en la categoría reina del automovilismo.

Tras la cancelación del Gran Premio de Rusia, la Fórmula 1 ve comprometida la temporada más larga en su historia que comprendería 23 pruebas a lo largo del año. La Federación Internacional del Automóvil y la categorÍa reina del deporte motor confirmaron la salida de la última carrera en Sochi en el calendario, lo que abre la puerta a tres destinos posibles para disputar la prueba que arrancará la recta final del campeonato de pilotos y escuderías.

Sochi no podrá tener su despedida de la Fórmula 1, luego de que se confirmara la mudanza de la prueba rusa a San Petersburgo para la campaña 2023 cuando finalicen las obras en dicho circuito. De momento la Fórmula 1 no ha hablado sobre las pruebas futuras en dicho circuito donde tienen contrato hasta 2025.

En la última carrera, Sergio "Checo" Pérez piloto mexicano de Red Bull tuvo una de sus carreras más accidentadas, ya que una estrategia fallida en las últimas vueltas, ante la llegada de la lluvia al asfalto de Sochi, rezagó al tapatío quien parecía ya contar con un podio asegurado.

Estos son los posibles destinos para el Gran Premio de Rusia

Gran Premio de Turquía -  Tras 12 campañas sin Fórmula 1 a las afueras de Estambul, la pandemia de Coronavirus generó diversas cancelaciones que forzaron la inclusión de la prueba otomana de nueva cuenta para el rol del 2020 y en 2021 por situaciones similares. Curiosamente esta prueba ha sido una de las mejores para "Checo" Pérez, ya que ha conseguido dos podios consecutivos en esta carrera.

Gran Premio de Malasia - Una de las pruebas clásicas de Fórmula 1 que sin embargo salió del calendario en 2017 debido a no poder consumar una renovación podría encontrar de nuevo un espacio en el calendario de la categoría, gracias a que Petronas, empresa estatal de petróleo en dicha nación y principal patrocinador de Mercedes, auspicia también la prueba de Sepang.

Gran Premio de China - Pese a contar con vigencia su contrato con la Fórmula 1, la pandemia de Coronavirus ha impedido la celebración de las últimas tres ediciones de la carrera, incluyendo el 2022, aunque cuenta con una extensión que la tendrá como parte de su cartera de pruebas hasta 2025.

Así luce Sergio "Checo" Pérez previo al arranque del 2022 en Fórmula 1

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados