Motor

Fórmula 1 mantendrá esta regla para temporada 2022

La firma italiana confirmó que la mayoría de las 23 carreras serán de una sola parada.

Desde la campaña 2020 de la Fórmula 1, en medio de la pandemia, la categoría estableció junto a Pirelli, empresa que provee los neumáticos a los 20 monoplazas de la parrilla que los componentes de los neumáticos serán estándar para cada circuito y las escuderías no podrán tomar decisiones en torno a ello. Pese lo polémico que significó entonces, la marca italiana confirmó que al menos para 2022 esta práctica se mantendrá.

Mario Isola, director de la división deportiva de Pirelli, dijo que hasta ahora, las escuderías están a favor de mantener la estrategia establecida: "Los equipos han hablado con nosotros sobre cómo funciona el sistema y que buscan mantenerlo para el futuro. No fue sólo nuestra decisión el continuar con los neumáticos determinados".

"Los equipos nos han dicho que si tienen la estrategia armada y es lo mismo para todos los equipos no existe ninguna ventaja para ninguno y pueden planear sus carreras mejor en lugar invertir tiempo y recursos en cómo conseguir el mejor rendimiento de las llantas. Simplemente trabajar alrededor de lo ya estipulado", dijo sobre el balance deportivo de cara a una temporada de muchos cambios en F1.

"En 2020 dijeron que querían continuar para 2021 y durante la temporada pasada con la confirmación de el nuevo equipo para 2022 nadie tenía la confianza de definir componentes, así que decidieron continuar. No sé si habrá un cambio para 2023", se confirmó por otro lado.

Finalmente, el director de la división deportiva de Pirelli dijo que pese a la práctica de las últimas dos temporadas de la categoria reina del automovilismo, la empresa se ha tenido que ajustar a diversos cambios: "Tenemos que encontrar una solución en medio de la pandemia para ser más rápidos en la reacción".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados