Motor

Este será el nuevo sistema de puntos de la Fórmula 1 en 2022

Después del incidente que marcó al Gran Premio de Bélgica el año pasado, habrá una reglamentación en las carreras acortadas

La Fórmula 1 del 2022 está por arrancar y con ello, la Federación Internacional de Automovilismo actualizó el sistema de puntos otorgados en las carreras acortadas. Tal como sucedió la temporada del año pasado, la FIA tomó cartas en el asunto y ahora hay una nueva reglamentación sobre cuántas unidades recibirá el ganador y algunos pilotos en caso de no terminar en forma el circuito.

El año pasado se improvisó un poco en el Gran Premio de Bélgica, cuando las condiciones climatológicas no permitieron que la competencia se llevara de manera habitual, lo que dejó en explícito las deficiencias en regla para saber cómo se otorgarán los puntos si no estaba estipulado anteriormente.

Es por ello que se creó un nuevo sistema que podrá determinar cómo se repartirán las unidades según las vueltas recorridas por el piloto que ocupe el primer lugar. Para otorgar las unidades correspondientes a ese Gran Premio, se necesitará que al menos el que encabece la competencia pueda dar 2 vueltas sin el Safety Car. En caso de que no lo haga, no habrá puntos en disputa.

La nueva reglamentación de puntos en carreras acortadas

Para definir cuántos pilotos conseguirán puntos en una carrera, se dictará según la distancia recorrida por el líder de ese circuito. Si completa entre un 25% y 50% de la totalidad de la competencia, los primeros 9 pilotos obtendrán unidades y si el primer lugar cubre entre un 50% y 75% de la carrera, serán los primeros 10.

En caso de recorrer más de dos vueltas (sin Safety Car) pero sin cubrir un 25% de la totalidad del circuito, el primer lugar obtendrá 6 puntos, el segundo 4, el tercero 3, el cuarto 2 y el quinto 1. Si hace más de 25% y menos de 50%, el primero conseguirá 13, el segundo 10, el tercero 8, el cuarto 6, el quinto 5, el séptimo 4, el séptimo 3, el octavo 2 y el noveno 1.

Mientras que si el líder completa entre el 50% y 75%, el primero sumará hasta 19 puntos, el segundo 14, el tercero 12, el cuarto 9, el quinto 8, el sexto 6, el séptimo 5, el octavo 3, el noveno 2 y el décimo 1.

Así presentó Alpha Tauri su nuevo monoplaza para 2022

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados