Motor

Red Bull solicita que se investigue la filtración por el límite de presupuesto

Tras el fallo por parte de la FIA, Christian Horner pidió que se le de seguimiento a las filtraciones sobre el límite de presupuesto.

Hace unos días, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dio a conocer que Red Bull y Aston Martin cometieron algunas irregularidades a la hora de confeccionar sus presupuestos en 2021, por lo que fueron sancionados tras el análisis de un panel de expertos designados por el organismo.

Se reveló que la escudería de las bebidas energéticas recibió una multa de 7 millones de dólares más una reducción del 10 % en su desarrollo aerodinámico permitido para la próxima temporada de la Fórmula 1.

Durante el fin de semana del Gran Premio de Singapur comenzaron a surgir los primeros rumores de que Red Bull había incumplido con el límite de presupuesto, no obstante, fue hasta el Gran Premio de Japón cuando oficialmente se informó que habían rebasado la barrera del presupuesto.

Tras el fallo por parte de la FIA, el jefe de la escudería de Red Bull, Christian Horner, mencionó durante el Gran Premio de México que esperaba un seguimiento para investigar por qué se había filtrado esta noticia.

"Las acusaciones hechas en Singapur fueron extremadamente molestas para todos los miembros del personal, todos nuestros socios, todos los involucrados en Red Bull. Obviamente, cualquier forma de filtración es enormemente preocupante. Es algo que esperamos que se investigue".

Cabe mencionar que antes de que se llegara a un acuerdo de infracción con la FIA, hubo escuderías que tacharon de tramposos a Red Bull, lo que molestó a Christian Horner, pidiendo que se disculparan, pues sus pilotos tampoco la estaban pasando bien.

"Asumimos que hay lecciones que aprender. Potencialmente, se han cometido errores en nuestra presentación, que con el beneficio de la retrospectiva y la visión 20/20, todo el mundo puede ser un especialista. Pero no hubo ninguna mala intención, no hubo nada deshonesto, y ciertamente no hubo ninguna trampa que se haya alegado en ciertos sectores. Así que no creo que tengamos que pedir disculpas", indicó.

"Creo que se han aprendido lecciones. Todo el mundo puede aprender de esto. Hemos recibido una paliza en público, hemos recibido una paliza muy pública, a través de las acusaciones que han hecho otros equipos. Nuestros pilotos han sido abucheados en los circuitos. Y el daño a la reputación que se ha hecho con las acusaciones ha sido significativo. Ha llegado el momento de que eso se acabe", concluyó.

VIDEO | Niño se disfraza de Dr. Simi y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados