Motor

El principal motivo por el cual Mattia Binotto dejaría Ferrari de cara a la temporada 2023

Medios italianos aseguran que en las próximas horas podría oficializarse la salida de Mattia Binotto de la escudería de Ferrari.

Días antes del Gran Premio de Abu Dhabi, circuló información que Ferrari estaba preparando la salida de Mattia Binotto de cara a la temporada 2023 de la Fórmula 1, siendo Fred Vasseur, jefe de Alfa Romeo, el que tomaría su lugar; sin embargo, dicha escudería inmediatamente salió a desmentir el rumor.

No obstante, pese a ello, el periódico italiano 'Corriere della Sera', quien presume tener buenas conexiones dentro de Ferrari, dio a conocer este viernes que Binotto está a punto de anunciar su salida.

De acuerdo a la fuente antes mencionada, el motivo de su partida se debe a que Mattia siente que no tiene la total confianza del presidente, John Elkann, a pesar de que le hizo saber públicamente durante el Gran Premio de Italia que tiene todo su apoyo.

"Tenemos mucha fe en Mattia Binotto y apreciamos todo lo que él y todos nuestros ingenieros han hecho, pero no hay duda de que el trabajo en Maranello, en el garaje, en el muro de boxes y al volante debe mejorar", mencionó en entrevista con Gazzetta dello Sport.

En caso de que en las próximas horas se confirme la salida de Mattia Binotto, Ferrari tiene como principal opción a Fred Vasseur, pero tampoco se descarta a Benedetto Vigna, director general, quien se centraría en los trabajos de la monoplaza del próximo año.

VIDEO | El nocaut de 'Chon' Zepeda a 'Prodigio' Vargas

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados