FÓRMULA 1

Los números de Daniel Ricciardo con Red Bull en Fórmula 1

Ricciardo ha firmado ocho victorias en su paso como piloto titular en la F1.

Ricciardo se mantendrá en la Fórmula 1 pese a no estar en la parrilla principal.El "honey badger" ha sumado 1311 puntos entre Toro Rosso, Red Bull, Renault y McLarenCréditos: Twitter: @McLarenF1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Daniel Ricciardo confirmó su regreso a Red Bull como piloto reserva para el bicampeón neerlandés Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez, la escudería con la que se consolidó como una de las estrellas dentro de la parrilla de la Fórmula 1 y donde se proyectó como candidato al campeonato. Sin embargo, no pudo convertirse en el "sucesor natural del cuatro veces campeón de la competencia Sebastian Vettel" y salió en 2019 buscando un mejor espacio, luego de la apuesta del equipo por el de Países Bajos. 

Ricciardo es una de las figuras más notables de la academia de pilotos de Red Bull, donde pasó por el ciclo natural, primero por Toro Rosso (ahora Alpha Tauri) con los que corrió desde 2012, luego de pasar. brevemente por el equipo HRT de la categoría reina del automovilismo. Con el satélite de los austriacos consiguió sus primeros puntos en su carrera de casa y donde pudo colocarse en trece ocasiones. 

Ya con el equipo principal de Red Bull, donde llegó en 2014, todavía junto a Sebastian Vettel con los astados escaraltas. En esa primera campaña, donde los toros perdieron el campeonato a manos de Ferrari. Pese a ello, el australiano consiguió ocho podios en 19 oportunidades, incluyendo sus primeras tres victorias en la competencia en el Gran Premio de Canadá, Hungría y Bélgica. 

El 2015, sin embargo, fue más complicado y se rezagó hasta la octava posición con apenas dos podios para presumir en Hungría, así como en Singapur, su mejor prueba del año. Para 2016 consiguió de nueva cuenta brillar con luz propia en la competencia, firmando nueve top-3 con un triunfo en Azerbaiyán y quedándose en el podio del campeonato de pilotos. 

En contraste, tras su salida de Red Bull en 2019 ha padecido dentro de la competencia, luego de apenas poder firmar tres podios entre el diamante francés y el equipo británico, incluyendo un último 2022 donde finalizó en la décimo primera posición con apenas siete carreras dentro de la zona de puntos y con el quinto puesto como su mejor carrera

Estos son los resultados por temporada de Daniel Ricciardo con Red Bull 

2014 - Infiniti Red Bull Racing - 238 puntos - tres victorias - 3er lugar 

2015 - Infiniti Red Bull Racing - 92 puntos - 8vo lugar 

2016 - Infiniti Red Bull Racing - 256 puntos - una victoria - 3er lugar 

2017 - Red Bull Racing - 200 puntos - una victoria - 5to lugar 

2018 - Red Bull Racing - 170 puntos - dos victorias - 6to lugar 

2019 - Aston Martin Red Bull Racing - 54 puntos -  - 9no lugar