Motor

Sergio "Checo" Pérez y Red Bull dominaron última práctica libre de temporada 2022

El mexicano busca el mejor resultado de su carrera con un subcampeonato del mundo.

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez de Red Bull dominó los últimos entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dhabi, que cerrará la temporada este domingo en el circuito de Yas Marina, una sesión que podría costarle posiciones al británico Lewis Hamilton en la parrilla de salida por no reducir la velocidad con bandera roja en pista.

Pérez, quien lucha por el subcampeonato con el monegasco Charles Leclerc de la Scuderia Ferrari, fue cogiendo buenas sensaciones en el entrenamiento y lideró la tabla de tiempos a la mita de la sesión (1:25.861). Instantes después, al monoplaza del francés Pierre Gasly se le desllantó el neumático delantero derecho y, además, se le desprendió la solapa de esa rueda, lo que provocó la bandera roja en pista.

En ese momento, se anotó para investigación un error del británico Lewis Hamilton a la hora de bajar la velocidad con esas circunstancias en la pista, algo que le costará, previsiblemente, posiciones en la parrilla de salida del domingo. Ya con verde en Yas Marina, el heptacampeón se puso al frente con un tiempo de 1:25.824 que pronto se vio mejorado.

Con mejores condiciones en pista, Pérez, con blandos nuevos y en simulación de calificación, fue el primero que batió el registro que había establecido su compañero Max Verstappen el viernes (1:25.146) y además, fue el único que logró bajar de 1:25 (1:24.982) rumbo a la última clasificación del 2022 donde buscará la segunda pole position de la campaña.

VIDEO | Aficionado mexicano llega a Qatar con una camisa de lotería y una bocina en su espalda

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados