Motor

La reacción de Sergio "Checo" Pérez tras conseguir P2 rumbo al Gran Premio de Abu Dhabi

El conductor mexicano mantiene 290 puntos en el campeonato de pilotos.

Sergio "Checo" Pérez, conductor mexicano de Red Bull, está por enfrentar una de las carreras que podrían marcar su paso por la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde pelea por el segundo lugar del campeonato de pilotos junto a Charles Leclerc, conductor monegasco de Ferrari con el que comparte 290 unidades en la clasificación por detrás del ya campeón Max Verstappen.

Tras la clasificación donde el tapatío firmó largar desde la primera fila, curiosamente detrás del piloto neerlandés quien selló la última pole de la temporada, el mexicano habló sobre su perspectiva rumbo a la carrera que cerrará el 2022: "Va a ser una carrera muy interesante, la pelea con los Mercedes serán muy fuertes, también Ferrari, será una carrera curiosa", dijo el tapatío tras la sesión del sábado.

Por otro lado y tras las tensiones del fin de semana pasado en el Gran Premio de Brasil, el conductor mexicano destacó la labor de conjunto con el bicampeón de la categoría: "Si, fue un buen comienzo, quedé un poco detrás al final, pero fue genial sellar esa primera fila, Max hizo un gran trabajo para mí en la última línea. Mañana es lo que realmente importa".

"Checo" Pérez busca su primer podio en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde no ha podido sacar puntos durante sus últimas dos ediciones. En 2020 sufrió un fallo de motor en la última prueba que tuvo como miembro de Racing Point, así como en su primer ciclo con el monoplaza de Red Bull.

Mira aquí la declaración completa de Checo Pérez sobre Max Verstappen:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados