Motor

Así le fue a Pato O'Ward en la práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi

Este viernes, el mexicano, Pato O’Ward, tuvo su primera práctica libre en la Fórmula 1, culminando en la décima octava posición con el auto de Lando Norris.

Este viernes, el mexicano, Pato O'Ward, tuvo su primera práctica libre en la Fórmula 1, culminando en la décima octava posición con el auto de Lando Norris de la escudería de McLaren, para obtener una punta en la búsqueda de la súper licencia que lo acerque a la máxima categoría del automovilismo.

En un principio, su participación se retrasó debido a un problema técnico con uno de los calentadores de las llantas, por lo que tuvo que esperar a que el equipo solucionara el problema.

En su primera vuelta, el oriundo de Monterrey, Nuevo León, tuvo un registro de 1:30.392. Cabe mencionar que el piloto azteca fue uno de los seis jóvenes que utilizaron el Gran Premio de Abu Dhabi, (último de la temporada), para ejecutar una práctica libre.

Con ocho vueltas, Pato O’Ward subió al décimo sexto puesto, con un registro de 1:29.390. Con 20 minutos para finalizar la práctica, se ubicó en el lugar 18, y a falta de 16 pasó a ser penúltimo, manteniéndose en pits.

En los últimos 12 minutos regresó a la pista, pero con neumáticos rojos, en busca de mejores tiempos a una sola vuelta. Su tiempo fue de 1:28.350 que lo catapultó al décimo quinto puesto, pero finalmente terminó en el décimo octavo sitio con 21 vueltas realizadas, las cuales le sirvieron para hacer 100 kilómetros, y sumar un punto más para ganarse la súper licencia.

VIDEO | Así fue escoltado Polonia, rival de México, en su vieja a Qatar

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados