Motor

Lewis Hamilton volvió a la carga contra Red Bull por tope de presupuesto en Fórmula 1

El piloto británico tiene cinco oportunidades para evitar su primera temporada sin triunfo alguno en la F1.

Lewis Hamilton ha sido el principal crítico de Red Bull en torno a una supuesta acusación de que la escudería austriaca pasó ya el límite del presupuesto de 140 millones de dólares para la temporada 2022 de la Fórmula 1, lo que podría llevar a una sanción económica y perder los puntos que los ubican en la cima del campeonato de constructores.

Alrededor del escándalo, el británico volvió a la carga por un patrón que notó el 44 de Mercedes con relación a las actualizaciones: "Recuerdo que la temporada pasada en Silverstone tuvimos nuestra última actualización y afortunadamente fue genial y pudimos pelear con ella. Pero luego vimos traer mejoras a Red Bull cada fin de semana o cada dos carreras. Tuvieron, creo, al menos cuatro actualizaciones más desde este momento"

"Si hubiéramos gastado 300 mil dólares más en otro suelo o en un alerón adaptado, habría cambiado el resultado del campeonato. Naturalmente hubiéramos estado en una mejor posición para poder competir en las siguientes carreras. Espero que no sea el caso, por el deporte", dijo Hamilton en entrevista para Autosport.

Por otro lado, Hamilton habló sobre las variables que podría dar un gasto extra a todas las escuderías: "Como piloto, desde el año pasado, siempre pides las actualizaciones. Me acuerdo que en Gran Bretaña recibimos nuestra última actualización y ello nos valió tres décimas. Estoy bastante seguro de que nos costó menos de un millón, pero tal vez eventualmente podría costar más en términos de construcción".

Así mismo, el británico dijo que este modelo de renovación constante podría venir no sólo de 2022, sino desde el año pasado: "Recuerdo que después en la temporada 2021 necesité más actualizaciones, pero luego vi camiones de esos muchachos (Red Bull) y y dichas actualizaciones continuaron llegando a otro coche. Ahí pensé: Dios, va a ser difícil vencerlos en el campeonato si siguen trayendo mejoras".

Mira aquí el video completo de Checo Pérez en el simulador del GP de Singapur:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados