Motor

Checo Pérez ganó en Singapur y la Fórmula 1 reconoció su esfuerzo por primera vez

La Fórmula 1 explicó que no le puede dar el 10 a Checo Pérez debido a que quedó en la segunda posición en la clasificación del sábado.

Tras conquistar el Gran Premio de Singapur el pasado 2 de octubre, la Fórmula 1 colocó en la primera posición de su Power Rankings a Sergio Pérez, con una calificación de 9.4, por lo que se mantiene dentro del top 10 en la clasificación general de la campaña de los expertos que analizan cada carrera.

A pesar de que Checo Pérez dominó de principio a fin el Gran Premio de Singapur, la Fórmula 1 explicó en su comunicado compartido en redes sociales que no le pueden dar el 10 al mexicano debido a que terminó en el segundo puesto de la clasificación del sábado, además de que fue sancionado por cinco segundos al concluir el Circuito Marina Bay.

"Sergio Pérez apenas dio un paso en falso en su defensa del liderato contra Charles Leclerc, con el piloto mexicano dominando condiciones muy difíciles para lo que él y su jefe de equipo, Christian Horner, consideran la mejor victoria de su carrera. Sin embargo, la calificación no fue perfecta para Pérez, ya que terminó segundo en la parrilla detrás de Leclerc, y recibió una penalización de cinco segundos después de la carrera por esa infracción del Safety Car".

Mientras tanto, Lando Norris, piloto de McLaren, aparece en la segunda posición del Power Rankings con 9.2 de calificación, mientras que el podio lo completa el de FerrariCharles Leclerc con 8.2, luego de culminar en el segundo lugar el Gran Premio de Singapur.

Cabe mencionar que a pesar de que el oriundo de Guadalajara, Jalisco, obtuvo de calificación 9.4, no pudo colocarse en una mejor posición en los Power Rankings de la presente temporada de la Fórmula, por lo que se mantendrá en el octavo lugar con un promedio de 7.3.

VIDEO | El día que Checo Pérez perdió una carrera de Go Karts por lavar el monoplaza de Quintanilla

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados